viernes, 29 de marzo de 2024 11:21
Politica

Teresa Rodríguez y ecologistas viajarán a Bruselas para tratar la situación de los "pozos ilegales" en Doñana

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada autonómica no adscrita, Teresa Rodríguez, ha anunciado este martes que la próxima semana se va a desplazar a Bruselas para mantener reuniones con representantes de la Comisión Europea a propósito de la "situación de los pozos ilegales" en el espacio natural de Doñana.
|

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa en el Parlamento andaluz.

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada autonómica no adscrita, Teresa Rodríguez, ha anunciado este martes que la próxima semana se va a desplazar a Bruselas para mantener reuniones con representantes de la Comisión Europea a propósito de la "situación de los pozos ilegales" en el espacio natural de Doñana.

Así lo ha anunciado Teresa Rodríguez en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en la que también ha avanzado reuniones, una semana después de ese viaje a Bruselas, con representantes de la Unesco, "tanto en París como en Madrid", a propósito de esta cuestión y al hilo de la proposición de ley que, de forma conjunta con Ciudadanos (Cs), por un lado, y con Vox, por otro, ha registrado el PP-A en la Cámara autonómica, relativa a la mejora de la ordenación de las zonas de regadío del Condado de Huelva.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez se desplazará el próximo 27 de enero a Bruselas con el eurodiputado Miguel Urbán, a quienes acompañarán algunos representantes ecologistas, entre ellos de las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF.

Allí mantendrán diferentes reuniones con comisiones, responsables de agricultura y grupos ecologistas, y registrarán iniciativas que irán detallando a lo largo de la semana, según han avanzado las mismas fuentes.

"PELIGRO" PARA DOÑANA
Teresa Rodríguez ha defendido este martes que "es importante que las instituciones que tienen responsabilidad en la salvaguarda del patrimonio natural" sean "conscientes del peligro que sufre Doñana ante la eventual aprobación de la ley que plantean las fuerzas que sustentan el Gobierno" andaluz "como una medida meramente electoralista que pretende ganarse los votos de una comarca en lugar de luchar por el futuro de Doñana y de las futuras generaciones de agricultores en el parque", según ha opinado.

Tras las recientes declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería intensiva y extensiva, Teresa Rodríguez ha comentado que "se habla mucho en estos días de una supuesta polémica de la calidad de la carne que exportamos, que no está presente en la prensa internacional", donde, en cambio, según ha apostillado, "sí está presente el riesgo que sufre Doñana ante la eventual aprobación de una ley que pone en riesgo el futuro del parque y de la agricultura de los onubenses del futuro".

"Vamos a poner todos nuestros esfuerzos a evitar que la ley se apruebe", ha enfatizado Teresa Rodríguez, que ha defendido que lo que hay que hacer en este asunto es "aplicar lo ya acordado" en el Plan de la Corona Forestal, que se aprobó después de "un largo proceso de regulación de pozos ilegales".

La dirigente de Adelante ha denunciado que, desde la aprobación de dicho plan, "no se ha actuado para evitar que lo que estuviera fuera del plan siguiera teniendo lugar", y en ese sentido ha acusado tanto a PSOE como a PP de "inacción", y ha sostenido que "la respuesta ahora no puede ser la de una amnistía total para los pozos ilegales, sino volver a aquel plan sobre el que había consenso y hacerlo cumplir".

En esa línea, Teresa Rodríguez ha augurado que, "si se legalizan todos los pozos que se quieren legalizar con esta tanda, van a surgir nuevos más", y lo que hay que hacer es "favorecer y proteger a quienes han cumplido la ley", según ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE