jueves, 28 de marzo de 2024 11:52
Politica

Vox aboga por restablecer las relaciones con Marruecos pero siempre que no amenace y lance inmigrantes ilegales a España

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este martes la necesidad de restablecer las relaciones con Marruecos pero, eso sí, siempre que el país vecino respete a España y no la amenace o le lance inmigrantes ilegales.
|

Archivo - El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este martes la necesidad de restablecer las relaciones con Marruecos pero, eso sí, siempre que el país vecino respete a España y no la amenace o le lance inmigrantes ilegales.

Espinosa de los Monteros se ha manifestado en estos términos al ser preguntado, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, por las palabras pronunciadas este lunes por el Rey Felipe VI apremiando a Marruecos a "caminar juntos" para abrir "una nueva relación".

El dirigente de Vox ha comenzado reseñando que Marruecos es un país cercano geográficamente y con "enormes" vínculos con España, con la que mantiene desde hace décadas una balanza comercial "muy importante".

Ahora bien, ha querido dejar claro que las relaciones entre ambas naciones deben regirse "por el respeto mutuo", algo que considera que no ha ocurrido en los últimos años por parte del Reino de Marruecos y que ha achacado en parte a la "falta de credibilidad" de los últimos gobiernos, especialmente con el que comparten el PSOE y Unidas Podemos.

ESPAÑA MERECE UN RESPETO SUPERIOR
Espinosa de los Monteros ha insistido en que a todos conviene tener "una buena relación" con los países de nuestro entorno, y singularmente con Marruecos, y que Vox estará en esa línea pero siempre y cuando estas relaciones se basen en el respeto y el cumplimiento de las normas básicas.

"Pero un país que nos amenaza y nos lanza inmigrantes ilegales de manera coordinada es un país que no está respetando" eso, ha recalcado el portavoz parlamentario de Vox en alusión a Marruecos, antes de concluir que "España merece un respeto superior al que Marruecos está brindándole".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE