jueves, 19 de mayo de 2022 18:25
Economía

Gobierno vasco insiste en sus reivindicaciones para que el PNV apoye la reforma laboral

|

Archivo - El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que el Ejecutivo considera positivo que se haya alcanzado un acuerdo sobre la reforma laboral, pero ha señalado que, tal y como trasladó el Lehendakari, Iñigo Urkullu, a Confebask la semana pasada, se debe hacer "un esfuerzo mayor de negociación" para "satisfacer las peticiones de los grupos que tendrían que apoyar que esa reforma laboral en el Congreso".

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Zupiria se ha referido, de esta manera, al acuerdo sobre reforma laboral alcanzado por el Gobierno central, CEOE, CCOO y UGT, un tema que abordó el Lehendakari, Iñigo Urkullu, con Confebask en la reunión que mantuvieron la pasada semana.

Zupiria ha indicó que Urkullu transmitió a los miembros de Confebask que el Ejecutivo "valora positivamente" que representantes y agentes económicos y sociales hayan alcanzado un acuerdo. Según ha indicado, ha sido siempre una "apuesta" del Gobierno Vasco "fomentar las vías de diálogo y de acuerdo para avanzar en el ámbito socioeconómico y sociolaboral".

Por ello, ha apuntado que el preacuerdo que han alcanzado el Gobierno de España, y los representantes empresariales y sindicales es "un paso en ese sentido".

No obstante, ha manifestado que el Lehendakari también trasladó en la reunión con Confebask su opinión de que "aún se debe hacer un esfuerzo mayor de negociación y de acuerdo" para satisfacer "las peticiones de los grupos que tendrían que apoyar que esa reforma laboral en el Congreso".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE