miércoles, 24 de abril de 2024 05:45
Politica

Mañueco cree que a Sánchez "Soria y las zonas rurales le importan cero"

El presidente del PP y candidato a las elecciones autonómicas, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, la provincia de Soria y las zonas rurales "le importan cero".
|

Fernández Mañueco en Soria en el 'Encuentro popular' para hacer balance de la gestión

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP y candidato a las elecciones autonómicas, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, la provincia de Soria y las zonas rurales "le importan cero".

Así, ha advertido de que cuando acaben las elecciones el dirigente socialista se olvidará de Castilla y León ya que "prefiere tener contentos a sus socios, a los radicales y separatistas, que se están aprovechando de la debilidad de su Gobierno".

"Voy a defender a Castilla y León de Sánchez, pero sus ataques al campo le van a pasar factura el 13 de febrero", ha augurado Fernández Mañueco durante su balance este martes en Soria de los dos años y medio de legislatura, en el marco del primer 'Encuentro popular'.

Asimismo, ha preguntado al PSOE de Luis Tudanca si va a estar "con Soria y Castilla y León o con Sánchez y sus socios radicales"

FISCALIDAD DIFERENCIADA
Fernández Mañueco ha señalado que mientras Sánchez sube la cuota a los autónomos "atracando a millones de personas que trabajan en el campo, en el comercio, en transportes o en la hostelería", la Junta va a "duplicar las ayudas a los autónomos en Castilla y León y en el medio rural con bajada de impuesto y nuevas deducciones" y ha anunciado desgravaciones en el IRPF "por residir en zonas de riesgo de despoblación".

Además, ha destacado la importancia de aplicar la fiscalidad diferenciada en zonas poco pobladas, como reconoce Europa a provincias como Soria, Cuenca o Teruel. "Hemos pedido a Sánchez que aplique el 20 por ciento de reducción de los costes laborales no solo a nuevas empresas sino también a las que ya están instaladas, para crear empleo y fijar población", ha recordado también.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE