miércoles, 18 de mayo de 2022 05:06
Economía

Ferran Teixes, nombrado director ejecutivo del Instituto de Estudios Financieros

|

El licenciado en Economía y Empresa por la Universidad de Barcelona, licenciado en Filología Catalana y máster universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC, Ferran Teixes, ha sido nombrado director ejecutivo del Instituto de Estudios Financieros. Hasta entonces, Teixes ha ejercido de gerente en un grupo del sector educativo y es profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y de emprendimiento de la EUNCET Business School. 


Ferran Teixes

El licenciado en Economía y Empresa por la Universidad de Barcelona, Ferran Teixes /@Institut d'Estudis Financers


Su experiencia como directivo se ha desarrollado en los últimos años, después de su paso por PricewaterhouseCoopers e IBM, en el ámbito de la formación, el desarrollo de negocios y la educación. Antes de la mencionada responsabilidad como primer ejecutivo de un grupo escolar, Teixes fue director responsable del lanzamiento y puesta en marcha del Barcelona Institute of Architecture. Anteriormente, ocupó diferentes cargos directivos en la empresa Gestión del Conocimiento, consultora de e-learning participada por la UOC y por aquel entonces La Caixa. Además, Teixes ha contribuido a la creación y desarrollo de diferentes proyectos de formación y el desenvolvimiento de profesionales y es el fundador de Limyf Educa, empresa dedicada al asesoramiento en la gestión de centros educativos. Es autor de dos libros sobre gamificación. 


El Instituto de Estudios Financieros encara una respuesta a los importantes cambios que se están produciendo en el producto formativo, el mercado financiero y los canales. En concreto, el IEF afronta cubrir las necesidades en la digitalización de los cursos, aplicar las últimas metodologías de estudio e incorporar en los contenidos los cambios relevantes que está viviendo el sector financiero como son el fintech, las finanzas sostenibles y los criptoactivos. 


Ferran Teixes liderará esta nueva etapa del Instituto de Estudios Financieros como director ejecutivo responsabilizándose de la parte operativa. El director general del IEF, el economista y financiero Josep Soler, continuará siendo el máximo directivo de la organización, desde una óptica institucional. Nota de premsa 


IEF, pionero en formación, divulgación y educación financiera 


Con 30 años de trayectoria, el IEF ha realizado actividades formativas en las que han participado más de 120.000 profesionales de todos los ámbitos del sector financiero. También ha participado en proyectos de la Comisión Europea y es el único miembro español de la Asociación Europea de Institutos de Formación Bancaria (EBTN), que integra los 40 institutos de formación financiera más prestigiosos de 32 países. 


Desde el año 2008 el IEF desarrolla proyectos de educación financiera a nivel nacional e internacional, dirigidos al conjunto de la sociedad. El IEF es miembro colaborador del Plan de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la CNMV, y otros foros internacionales como los impulsados por la OCDE, EBTN y CRES.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE