viernes, 19 de abril de 2024 11:49
Economía

Ayuso avanza que Gobierno de Madrid dará mañana luz verde al proyecto para impedir que suban los impuestos desde fuera

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Consejo de Gobierno en su reunión de este miércoles dará luz verde al Proyecto de Ley de Defensa de la Autonomía Financiera "que asegura las competencias fiscales" de la región.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), participa en el acto de presentación del libro ‘Liberalismo a la madrileña’, en la Fundación Rafael del Pino, a 18 de enero de 2022, en Madrid, (España). El libro, escrito por el analista eco

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Consejo de Gobierno en su reunión de este miércoles dará luz verde al Proyecto de Ley de Defensa de la Autonomía Financiera "que asegura las competencias fiscales" de la región.

Lo ha anunciado en su intervención en la presentación del libro 'Liberalismo a la madrileña', del analista económico Diego Sánchez de la Cruz, en Madrid, a la que también ha asistido la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre.

Ayuso ha hecho hincapié que dichas competencias "están recogidas en la Constitución". "Nos permiten seguir siendo libres, mejores y aportar a este proyecto común de prosperidad, entendimiento y bienestar que es Madrid", ha subrayado.

Así, ha defendido que en la autonomía no se van a subir los impuestos y no van a permitir "que nadie los suba por la puerta de atrás" porque es "lo que los madrileños han votado". "Subiendo los impuestos a Madrid el capital y la inversión no se irán a otros lugares de España, abandonaran nuestras fronteras. Ningún país prospera atentando directamente contra su capital. Este ataque solo ocurre en España", ha recalcado.

Para Ayuso, "la libertad siempre funciona por eso es objetivo de ataque constante de quienes quiere acabar con una sociedad de ciudadanos libres e iguales ante la ley".

"Desafortunadamente hay un sector de la política española que ha perdido esos valores fundamentales para construir los años más prósperos y pacíficos de la historia de nuestro país", ha manifestado, para renglón seguido hacer hincapié en "las cesiones en competencias claves a quienes atentan contra la unidad nacional, la impunidad con la que algunos políticos vulneran la ley y ejecutan los mayores ataques contra la Constitución mientras son premiados con el indulto o la ligereza con la que se están rompiendo principios fundamentales como es la separación de poderes o la presunción de inocencia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE