miércoles, 24 de abril de 2024 00:50
Economía

Audi ofrece nuevos colores de carrocería con acabado mate para los modelos de las gamas TT y Q3

La firma alemana Audi ahora ofrece, además del Amarillo Python para el modelo TT RS y el Plata Rocío para el modelo RS Q3, los colores Gris Daytona y el Plata Florete para la carrocería de las gamas TT y Q3, según un comunicado de la compañía.
|

Archivo - New matt finishes for the Audi TT RS and RS Q3 in the colors Python Yellow and Dew Silver.

La firma alemana Audi ahora ofrece, además del Amarillo Python para el modelo TT RS y el Plata Rocío para el modelo RS Q3, los colores Gris Daytona y el Plata Florete para la carrocería de las gamas TT y Q3, según un comunicado de la compañía.

Estos modelos están fabricados en Gyor (Hungría), donde el proceso de lacado se lleva a cabo en paralelo a la producción en serie de los vehículos. A las capas de imprimación, de relleno y de color les sigue la capa transparente mate, que contiene partículas de silicato y se aplica directamente sobre la capa base.

Estas partículas confieren a la superficie su característico acabado mate. Una vez pintada la carrocería se realizan mediciones y controles de calidad automatizados y manuales, incluyendo su revisión en el túnel de luz.

Los acabados mate ya están disponibles para todas las unidades fabricadas en la planta de Gyor de los modelos Audi TT, TTS, TT RS Coupé y TT RS Roadster, así como el Audi Q3, Audi RS Q3, y sus versiones Sportback. La producción en serie del TT RS comenzará con el acabado mate en los colores Gris Daytona, Plata Florete y Amarillo Python. En lugar de este último, el Audi RS Q3 se fabricará en Plata Rocío.

Según la marca del grupo Volkswagen, la demanda de acabados de pintura especiales para los coches va en aumento, puesto que la personalización, la deportividad y la calidad se valoran cada vez más. Un acabado mate resalta la silueta de un vehículo, destaca "su diseño y su elegancia deportiva y otorga una apariencia distintiva".

"El diseño sigue siendo la principal razón para comprar un Audi. Y el color del vehículo es extremadamente importante, ya que refleja la personalidad del conductor", ha explicado la responsable de colores exteriores dentro del equipo de Marketing de Producto y Equipamiento Especial de Audi, Susan Nolte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE