sábado, 20 de abril de 2024 14:34
Sociedad

Al menos 6 fallecidos y 15 hospitalizados por el incendio en una residencia de ancianos de Moncada

El incendio comenzó pasadas las 23.00 horas de este martes y los 70 residentes han sido desalojados de forma preventiva, mientras que los heridos han sido trasladados al hospital.


|

EuropaPress 4201838 incendio residencia ancianos moncada

Incendio en una residencia de ancianos de Moncada @ep


Un total de seis personas han fallecido en un incendio que se ha producido en una residencia de mayores en la calle Major de la localidad valenciana de Moncada, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Además, hay 15 personas hospitalizadas. 


El incendio comenzó pasadas las 23.00 horas de este martes y los 70 residentes han sido desalojados de forma preventiva, mientras que los heridos han sido trasladados al hospital.


Hasta el lugar se han desplazado seis dotanciones de Bomberos del Consorcio de Valencia y cinco unidades de mando, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos. Así, en torno a la 1.20 horas de la madrugada el incendio ya ha sido controlado.


ENTRE 67 Y 95 AÑOS 


El número de fallecidos en el incendio declarado en la noche de este martes en una residencia de ancianos en Moncada asciende a cinco, tres hombres de entre 67 y 76 años y dos mujeres de 78 y 95 años, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La sexta víctima mortal ha fallecido camino al hospital. 


A la llegada de los efectivos, el incendio estaba totalmente desarrollado y afectaba de forma importante un ala del edificio. Los bomberos iniciaron inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del incendio.


De este modo, rescataron del interior de las instalaciones a unos 25 residentes, parte de los cuales tuvieron que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE