viernes, 19 de abril de 2024 01:28
Economía

¿Cuánto pagan en impuestos los futbolistas del Barça y del Madrid?

Como cualquier otro trabajador, los futbolistas tributan en el IRPF siguiendo sus tramos

|


Archivo - Gerard Piqué con el FC Barcelona

El futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué /@EP


Los futbolistas de la Liga, sobre todo los de equipos como Barça y Madrid, cobran sueldos muy elevados. El claro ejemplo es el de Gerard Piqué, que hace poco hizo pública la cifra que había cobrado en una de sus dos nóminas de 2021: más de 2 millones de euros. Y eso que, para ayudar al club, ha tomado la decisión de bajarse el salario. Pero de igual manera que es alta la cantidad de dinero que ingresan, también es elevada la cifra que pagan en IRPF.


Como cualquier otro trabajador, los futbolistas tributan en el IRPF siguiendo sus tramos. Cabe apuntar que del tanto por ciento que pagan a Hacienda, una parte se va al estado (y es el mismo porcentaje para todos los futbolistas que juegan en nuestro país) y otra parte la reciben las comunidades (y varía el porcentaje de una a otra). Esto es lo que hace que los jugadores del Barça paguen más que los del Real Madrid, al menos en proporción.


Por lo que hace a la cuota estatal, el tipo de IRPF aplicable varía según el salario. Al tratare de futbolistas y siendo sus salarios superiores a 300.000 euros, el porcentaje asciende al 24,50%. Al menos lo hará en la Renta de este año, en la que se aplica esta medida como novedad.


Gerard Piqué se harta de las críticas y hace público su sueldo en el Barcelona


En cuanto al porcentaje aplicado por las comunidades, la cosa cambia. En Catalunya, los futbolistas del Barça deberán pagar un 25,50% de la cuota autonómica al tener un sueldo de más de 175.000 euros. Los jugadores del Real Madrid, por su parte, al tener un sueldo superior a los 53.000 euros deberán pagar a Hacienda un porcentaje del 21%


De este modo, los jugadores azulgrana tributarán obligatoriamente un 50% de su sueldo y los del Real Madrid un 45,50%; pagarán menos impuestos por vivir en la comunidad de Madrid. 


Sin embargo, no todos los futbolistas lo harán pese a que sea, a priori, obligatorio. Muchos de los deportistas profesionales buscan alternativas fiscales para reducir el porcentaje a pagar a Hacienda y normalmente optan por hacerlo mediante los derechos de imagen: pueden cobrar hasta el 15% de su salario a través de una sociedad en concepto de derechos de imagen. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE