lunes, 23 de mayo de 2022 02:11
Economía

El TUE obliga a Bruselas a pagar 1,8 millones a Deutsche Telekom por intereses no pagados al devolver multa

|

Archivo - Sede de Deutsche Telekom en Bonn (Alemania)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado este miércoles que la Comisión Europea deberá pagar 1,8 millones de euros a la operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom como indemnización por los efectos negativos derivados de los intereses no pagados al devolver una multa.

En su sentencia, la sala Séptima del Tribunal General, ha estimado el recurso de anulación y de indemnización de la empresa alemana y ha dictaminado que la Comisión Europea está obligada a abonar "intereses de demora sobre la parte del importe de una multa que ha de ser devuelta a la empresa afectada".

La Comisión Europea impuso en 2015 una multa de 38,8 millones de euros a Slovak Telekom y a su sociedad matriz, Deutsche Telekom, por abusar de su posición dominante para intentar de expulsar a sus rivales del mercado eslovaco de banda ancha. A raíz de esta sanción, Deutsche Telekom debía pagar una sanción adicional de 31 millones por su comportamiento reincidente.

Si bien Deutsche Telekom interpuso un recurso de anulación contra la decisión del Ejecutivo comunitario, pagó la multa en enero de 2015. La cuantía de la sanción se redujo a 12 millones de euros tras una sentencia del Tribunal General en 2018, un importe que la Comisión Europea devolvió a Deutsche Telekom en febrero de 2019.

Sin embargo, Bruselas se negó a abonar a la firma alemana los intereses de demora por el periodo comprendido entre el día de pago de la multa y el día de devolución de la parte de la multa declarada indebida.

Así pues, el Tribunal de la Unión Europea ha apuntado en su dictamen de este miércoles "la obligación de la Comisión de restituir el importe de la multa indebidamente pagado, junto con intereses de demora". Así, Bruselas deberá devolver los intereses de demora sobre la parte del importe de la multa declarada indebida en 2018 por el Tribunal General.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE