jueves, 28 de marzo de 2024 19:19
Deportes

Alexia Putellas corona su año perfecto con el premio The Best de la FIFA

La internacional española y jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas ha conquistado este lunes el FIFA The Best a mejor jugadora del año, el primero de la historia para una futbolista española , en la gala organizada en la sede de la FIFA de Zúrich ( Suiza), y corona su año perfecto con triplete de galardones.


|


Alexia Putellas de FC Barcelona Femenio celebradas en la primera liga Iberdrola between FC Barcelona Femenino y Valencia CF Femenio en Johan Cruyff Stadium el September 25, 2021 en Sant Joan Despi, Barcelona, Spain.

La jugadora del Barça Alexia Putellas /@EP


La internacional española y jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas ha conquistado este lunes el FIFA The Best a mejor jugadora del año, el primero de la historia para una futbolista española, en la gala organizada en la sede de la FIFA de Zurich ( Suiza), y corona su año perfecto con triplete de galardones.


La capitana azulgrana, de 27 años, completa así su pleno de premios de 2021, después de alzar el de Jugadora del Año de la UEFA y el Balón de Oro, un galardón que recibió el pasado 29 de noviembre y que supuso el segundo de la historia del fútbol español después del de Luis Suárez (1960) y el primero para una mujer española.


El trofeo de la FIFA confirma el año perfecto de la de Mollet del Vallès y el crecimiento del fútbol español y del Barça en particular --cuatro de las 13 nominadas eran jugadoras azulgranas--, después de un año en el que las culés conquistaron el triplete: Primera Iberdrola, Copa de la Reina y 'Champions'.


De hecho, la también azulgrana Jenni Hermoso ha acompañado a la catalana, que toma el relevo de la inglesa Lucy Bronze, en el podio final, en el que también se encuentra la australiana del Chelsea Sam Kerr.


Curiosamente, ninguna de ellas ha integrado el once ideal del año de la FIFA, que está formado por Christiane Endler, Lucy Bronce, Wendie Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Estefanía Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea, Vivianne Miedema , Martha y Alex Morgan.


Por su parte, el exparador del Barça femenino y actual seleccionador de Ucrania, el español Lluís Cortés, no pudo ver recompensado su buen año coronado con un triplete en el The Best a mejor entrenador del fútbol femenino, que fue para la inglesa Emma Hayes (Chelsea FC). La neerlandesa Sarina Wiegman (selección de Países Bajos y selección de Inglaterra) ha sido la tercera finalista.


Además, la chilena Christiane Endler, ahora en el Olympique de Lyon y anteriormente en el París Saint-Germain, ha recibido el The Best a mejor portera, una categoría a la que también estaban nominadas la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea ) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard/Paris Saint-Germain). La canadiense Christine Sinclair ha ganado el premio especial como máxima goleadora.


Los galardones se conceden después de los votos emitidos por sendos jurados internacionales, compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en Fifa.com.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE