sábado, 20 de abril de 2024 15:37
Economía

Calviño defiende que el mensaje de Europa es "de apoyo a España" en el despliegue del Plan de Recuperación

Pide a "todos" remar en la misma dirección y pensar en el interés general de los ciudadanos
|

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Pide a "todos" remar en la misma dirección y pensar en el interés general de los ciudadanos

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que el mensaje general de Europa sobre los fondos europeos 'Next Generation EU' es "de apoyo a España" en el despliegue del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

"El lunes estuve en Bruselas y tuve contactos con representantes de la Comisión Europea y de otros Estados miembro y el mensaje general es de apoyo a España en el despliegue del Plan de Recuperación", ha defendido la vicepresidenta en declaraciones a los medios este miércoles en un acto para presentar el proyecto 'Spanish Screenings XXL'.

Tras las críticas del PP sobre la gestión del Gobierno de los fondos europeos, la titular económica del Ejecutivo ha instado a "todos" a remar en la misma dirección. "Es el momento de estar unidos y pensar, sobre todo, en el interés general de los ciudadanos españoles", ha remarcado.

Calviño ha explicado que se han transferido ya más de 11.000 millones de euros a las comunidades autónomas para que desplieguen en sus territorios las inversiones del Plan de Recuperación, de los que más de 1.200 millones se han destinado a la Comunidad de Madrid.

Cabe recordar que la semana pasada, la región que preside Isabel Díaz Ayuso presentó un recurso ante el Tribunal Supremo por el reparto, que denuncian "arbitrario", de los fondos europeos. Además, la comunidad se plantea ir más allá y acudir a los tribunales europeos para denunciar esta cuestión.

Ante esto, la vicepresidenta ha remarcado que estas cuestiones no deben distraer al país "de lo importante", que es que todas las administraciones públicas desplieguen sobre el terreno estas inversiones ligadas a un Plan que cuenta con 140.000 millones de euros en transferencias y créditos. "El despliegue requiere de una buena cogobernanza de todas las administraciones públicas", ha enfatizado.

TRABAJOS "INTENSOS" CON LOS GRUPOS SOBRE LA REFORMA LABORAL
Preguntada sobre las negociaciones de la reforma laboral, la ministra ha informado de que el Gobierno está trabajando "intensamente" con todos los grupos políticos para lograr el máximo apoyo y sacar adelante esta norma acordada con sindicatos y patronal el pasado mes de diciembre.

"Francamente, no veo cómo puede oponerse cualquier partido político a la convalidación de este real decreto ley", ha señalado la ministra, tras mostrar su confianza en que finalmente la norma logre el apoyo una "amplia mayoría"

En este sentido, ha defendido que es la reforma laboral "que España necesita" en este momento y ha ensalzado que sea fruto de un acuerdo tripartito con representante de trabajadores y empresarios. "Este acuerdo ha sido puesto en valor por las instituciones europeas", ha enfatizado.

Por ello, ha recalcado que "todos" deben trabajar en favor del interés general de los ciudadanos, lo que implica "no oponerse" a una reforma laboral que da seguridad jurídica y que permitirá crear empleo de calidad, según ha destacado la vicepresidenta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE