sábado, 20 de abril de 2024 04:59
Politica

El PP critica el bono joven de 250 euros para vivienda mientras los padres pagan mil euros más al año de inflación y luz

García Egea confirma su "no" a la reforma laboral por "retrógrada" y dice que en privado traslada al Gobierno la misma opinión
|

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, a su llegada a una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, en la sede del PP, a 12 de enero de 2022, en Madrid (España).

García Egea confirma su "no" a la reforma laboral por "retrógrada" y dice que en privado traslada al Gobierno la misma opinión

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles que el Gobierno haya aprobado un bono joven de 250 euros al mes para alquiler de vivienda "mientras que, de media al año, a los padres le suben mil euros por la inflación de la luz, la cesta de la compra, los combustibles o el gas".

"Le sube mil euros el Gobierno a los padres en impuestos indirectos y al hijo le dan 200 euros para que se vaya a buscarse una vivienda", ha indicado, para invitar al Gobierno a hacer una "reflexión" y tomar medidas para evitar la subida de productos básicos debido a la inflación.

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, García Egea ha censurado la Ley de Vivienda que prepara el Gobierno y ha señalado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está en la línea con la tesis del PP porque "si uno interviene en el mercado de la vivienda", se "perjudica al más débil".

LA REFORMA LABORA, UN "PASO ATRÁS"
Por otra parte, García Egea ha confirmado que su partido votará en el Congreso en contra del real decreto ley de la reforma laboral, que ve un "paso atrás" y una "vuelta al pasado". Así, ha recalcado que frente a las "reformas retrógradas" del PSOE, su partido apuesta por "reformas hacia adelante" como la llamada 'mochila austríaca'.

"Vamos a ejercer este 'no' a la reforma laboral desde nuestra convicción profunda de que es malo, aunque sea un poquito, para el mercado laboral", ha declarado García Egea, que ha admitido que mantiene una "interlocución normal" con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que traslada en privado lo mismo que dice públicamente sobre este asunto.

Al ser preguntado si hay alguna posibilidad de que el PP pase del o a la abstención en la reforma laboral pactada por el Gobierno con los agentes sociales, García Egea ha insistido en su "no" porque es un "paso atrás" y ha dicho que el partido la apoyaría si supusiera un "paso adelante".

Además, ha dicho que el Gobierno puede contar con otros socios para convalidar ese real decreto ley en el Parlamento y ha recordado que en el caso de los fondos europeos fue Vox el que lo apoyó. "Podrían contar también para la reforma laboral con el partido Vox, con el que contaron para repartir y aprobar los fondos europeos", ha apostillado.

Tras asegurar que la reforma laboral de 2012 aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy ha creado "cientos de miles de empleos", García Egea ha criticado la "vuelta al pasado" que supone la actual reforma por "baja flexibilidad" laboral y por provocar una situación en la que "se va a contratar mucho menos".

Al ser preguntado si le ha llamado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para hablar de la reforma laboral, el 'número dos' de Pablo Casado ha reconocido que su "trabajo es hablar con el Gobierno" y ha agregado que es una "interlocución normal". "Lo mismo que digo aquí en público, se lo digo al Gobierno en privado", ha confesado.

Tras destacar que hay empresarios que "no están de acuerdo" con esta reforma laboral y que hay principios que deben defender porque los llevan "muy a gala", ha rechazado que haya falta de confianza con la CEOE y ha explicado que lo que hay es una "sinceridad absoluta". Según ha añadido, el PP es "transparente" y "va de frente", de forma que cuando no le gusta algo, lo dice.

"Este caso de la reforma laboral es algo muy paradigmático sobre lo que ocurre cuando el PSOE plantea reformas retrógradas, digamos mirando hacia atrás, y el PP plantea reformas hacia adelante, como la mochila austríaca", ha indicado.

RENOVACIÓN DEL CGPJ
En cuanto a si hay algún avance para renovar el CGPJ, cuyo mandato lleva más de tres años caducado, ha dicho que "en cuanto el Gobierno quiera", pueden hacerlo, "siempre y cuando avancen en el necesario reforzamiento de la independencia" del Poder Judicial.

Según ha resaltado, ésa no es solo una petición del PP sino que "también viene de Europa", que ha pedido un reforzamiento institucional y mejorar hacia un sistema de elección directo. "Esto se va a hacer y el objetivo debe ser llegar a un acuerdo para cumplir los estándares que mantiene Europa", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE