jueves, 28 de marzo de 2024 22:15
Politica

Venezuela insta a España a cumplir las solicitudes de extradición de venezolanos

Maduro ve en la felicitación de Albares al nuevo gobernador de Barinas un reconocimiento al sistema electoral venezolano
|

Maduro ve en la felicitación de Albares al nuevo gobernador de Barinas un reconocimiento al sistema electoral venezolano

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha instado al Gobierno de España a "hacer valer sus leyes y acuerdo bilaterales" y cumplir con las solicitudes de extradición de ciudadanos venezolanos en territorio español que tienen "deudas" con la Justicia.

Si bien el ministro no ha aludido a ninguna solicitud concreta, entre este tipo de peticiones destaca la presentada por la Justicia venezolana para la extradición desde España del opositor Leopoldo López.

"El Gobierno de España no puede ser cómplice del terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano", señaló el pasado mes de julio el presidente Nicolás Maduro, añadiendo que "una cosa es tener diferencias políticas, ideológicas y diplomáticas y otra que ellos amparen desde Madrid que se conduzca y financien, directamente, acciones de violencia y terrorismo totalmente comprobadas".

SISTEMA ELECTORAL
Por otro lado, el presidente Maduro ha trasladado su agradecimiento al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, su reconocimiento al sistema electoral de Venezuela.

"Muchas gracias señor Blinken; muchas gracias canciller de España (Albares), por reconocer el sistema electoral venezolano y por felicitarnos. Gracias en nombre de toda Venezuela", ha indicado el mandatario, según recoge el Ministerio de Comunicación e Información en un comunicado.

"¿Por qué sí es bueno el sistema electoral venezolano cuando triunfa la oposición y no es bueno cuando triunfa la revolución? (...) (Todos los gobernadores) fueron electos con el mismo sistema electoral. Los eligió el pueblo con votos", ha añadido.

Estas palabras de Maduro se han dado después de que Albares mantuviese este martes un encuentro con Blinken tras el cual el ministro español puso en valor la victoria de la oposición en las elecciones del estado de Barinas y dijo que "hay una vía democrática y de diálogo en Venezuela".

Además, ambos representantes de la diplomacia española y estadounidense coincidieron en la necesidad de "hacer todo lo posible" para que el Gobierno y la oposición venezolana retomen el diálogo y así el país avance por la senda democrática.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE