viernes, 19 de abril de 2024 08:34
Politica

García Egea pregunta a Colau y Cs si "han cambiado su vara de medir" sobre los imputados tras los casos que les afectan

Dice que antes pedían dimisiones y añade que él "siempre ha dicho lo mismo", defendiendo que "hable la Justicia y calle la política"
|

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea (2d), y el CEO de Hiperbaric, Andrés Hernando (1d), en la visita a la empresa de tecnologías de altas presiones Hiperbaric, a 20 de enero de 2022, en Burgos, Castilla y León, (España).

Dice que antes pedían dimisiones y añade que él "siempre ha dicho lo mismo", defendiendo que "hable la Justicia y calle la política"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a Ciudadanos (Cs) si "han cambiado su vara de medir" sobre los cargos imputados tras los casos que les afectan, ya que, según ha dicho, en el pasado solicitaban dimisiones. Dicho eso, ha señalado que él siempre ha defendido que hay que dejar "hablar a la Justicia".

García Egea se ha pronunciado así después de que el juzgado de instrucción número 21 de Barcelona haya citado a declarar a Colau el próximo 4 de marzo en calidad de investigada por presunta malversación y tráfico de influencias. Sin embargo, la regidora ha afirmado que le parece "fuera de lugar plantear ningún cese".

El 'número dos' de Pablo Casado, que ha visitado en Burgos la empresa de tecnologías de altas presiones Hiperbaric, ha aludido también al caso del vicealcalde y portavoz de Cs, Vicente Marañón, que está siendo investigado --junto al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa-- por la adjudicación de un contrato de limpieza de basuras ante un posible delito de prevaricación.

DICE QUE SOLO APLICAN ESA VARA DE MEDIR AL PP
En declaraciones a los medios, junto al presidente del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, García Egea ha afirmado que él "siempre ha dicho lo mismo" en caso de imputaciones y ha defendido que "hable la Justicia y que calle la política".

Sin embargo, ha indicado que hay partidos como Ciudadanos o dirigentes como la alcaldesa de Barcelona que "han dicho que los políticos imputados tienen que dimitir". "Ada Colau hoy está imputada y Cs aquí en Burgos creo que también tiene un vicealcalde imputado. Y aquí no dimite nadie", ha enfatizado, para quejarse de que esa "vara de medir" la apliquen "solo contra el Partido Popular".

Tras insistir en que él "siempre" ha defendido que es la Justicia la que debe pronunciarse y hablar cuando hay imputaciones, ha preguntado a esos partidos "que ahora están imputados y no dimiten, si son ellos los que han cambiado su vara de medir o el criterio es distinto".

Al ser preguntado sobre cómo valora la situación en la que se encuentra del PP de Salamanca, después de que los imputados del PP hayan rechazado esta semana declarar en el caso de las primarias que ganó Alfonso Fernández Mañueco, García Egea ha recordado casos pasados que han afectado al PP, donde "acusaciones sin fundamento acababan en nada".

Según ha dicho, se dio "mucha visibilidad" a esos casos por parte de otros partidos, hasta "el punto de pedir la dimisión de políticos que, a final luego se demostraba que eran inocentes". En este punto, ha señalado que eso ha ocurrido con "muchos alcaldes de la Comunidad de Madrid, los concejales de Valencia o Rita Barberá", quien, según ha dicho, "murió sin tener el perdón de muchos que la acusaron en este sentido".

"En política, además de ser político, hay que ser persona. Y yo siempre ha dicho lo mismo, que hable la Justicia y que calle la política", ha manifestado, para insistir en que esos casos acabaron en archivo o absolución y, después de una decisión judicial, hay que ser "humanos" si se hizo una acusación "en falso".

En este sentido, ha asegurado que él mismo fue acusado "en falso" por un diputado de Podemos --sobre un supuesto trato de favor a la intervención quirúrgica de un familiar-- que el juez "tumbó", pero no ha recibido ni del partido morado ni del PSOE "una sola llamada" para reconocer que se "equivocaron". "Creo que eso también dice mucho de la talla humana de aquellos que acusan", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE