martes, 16 de abril de 2024 07:39
Politica

García Egea ataca a Sánchez por sentarse con Bildu y querer cambiar "dignidad" por votos para sacar la reforma laboral

Asegura que con la "contrarreforma" laboral del Gobierno 20.000 investigadores pueden ver frustradas sus expectativas laborales
|

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el CEO de Hiperbaric, Andrés Hernando, en la visita a la empresa de tecnologías de altas presiones Hiperbaric, a 20 de enero de 2022, en Burgos, Castilla y León, (España).

Asegura que con la "contrarreforma" laboral del Gobierno 20.000 investigadores pueden ver frustradas sus expectativas laborales

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha arremetido este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE por sentarse con Bildu e intentar cambiar "dignidad" y "memoria" por votos con el objetivo de poder aprobar la nueva legislación laboral. A su juicio, España no merece estar "mendigando" los votos de formaciones como Bildu.

Así se ha pronunciado García Egea desde Burgos un día después de la reunión que el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, mantuvo con el coordinador de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, en la sede de Bildu, y en la que emplazó a los grupos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez a abandonar "cálculos políticos" y respaldar la reforma laboral.

Tras esa reunión, Andueza rechazó que el PSE y Bildu puedan llegar a alcanzar acuerdos "de envergadura", más allá de los que mantienen en algunos municipios vascos, porque la formación soberanista no ha realizado "una condena taxativa del terrorismo de ETA" y por su apuesta "secesionista".

El 'número dos' de Pablo Casado ha criticado las "negociaciones" del PSOE con Bildu. "No podemos seguir cambiando la dignidad de un país y la memoria de un país, y la derrota que los demócratas conseguimos de la banda terrorista ETA, por votos para que el Gobierno saque adelante los Presupuestos o la reforma laboral", ha declarado.

CRITICA QUE EL GOBIERNO "MENDIGUE" LOS VOTOS DE BILDU
Por eso, ha pedido al Ejecutivo que "se levante de esa mesa con Bildu y se siente en una mesa con aquellos que quieren que España avance", "no con aquellos que quieren que España retroceda, como es el caso de Buldu".

"Tenemos que estar centrados en lo importante, que hoy es crear empleo y salir de esta triple crisis, económica, sanitaria y social en la que estamos sumidos", ha defendido, para pedir "más empleo de calidad para todos y menos contrarreforma laboral con aquellos que no quieren avanzar sino retroceder".

Según García Egea, en España "se está dando la sensación de que el que trabaja tiene un problema", de forma que "solo se promociona y protege a los okupas y a los de Bildu". "Esto no nos lo podemos permitir. España merece tener aspiraciones mayores que sentarse a mendigar los votos de Bildu o ERC", ha enfatizado.

COMO PUEDE AFECTAR A LA CIENCIA LA REFORMA LABORAL
El secretario general del PP ha visado de que, con "la contrarreforma" laboral del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, unos 800 investigadores de Castilla y León y unos 20.000 en toda España, podrían ver frustradas sus expectativas laborales, con lo que la ciencia se "vería mermada".

"Hoy hay un serio y grave peligro de que la contrarreforma laboral del Gobierno afecte negativamente a la ciencia española", ha manifestado García Egea, tras visitar la empresa de tecnologías de altas presiones Hiperbaric.

García Egea ha puesto en valor el trabajo que realiza esta empresa y ha subrayado que el empleo de calidad permite fijar población e incrementar el papel de la industria, al tiempo que ha marcado como objetivo superar el 20% del peso industrial en España.

Finalmente, ha brindado al Gobierno el marco regulatorio que ha presentado el PP sobre un uso verde del hidrógeno a través de un proyecto de ley para promocionar esta energía limpia y su uso entre la población. "Sería la oportunidad de que España liderara en Europa un marco regulatorio para los usos de esta materia prima", ha declarado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE