jueves, 19 de mayo de 2022 17:55
Economía

CCOO reclama activar negociaciones para revisar los salarios por la inflación en el sector 'teleco'

|

Archivo - CCOO se concentra frente a la sede de la Creex en Badajoz

CCOO ha reclamado este jueves activar las negociaciones para revisar los salarios en consonancia con el aumento de precios del 6,5% con el que España ha cerrado el año.

El sindicato ha pedido en un comunicado revisiones que impidan la perdida de poder adquisitivo para los trabajadores del sector en los casos en los que sus convenios no incluyeran cláusulas de revisión salarial, al contrario que ha ocurrido en operadoras como Orange, cuyos trabajadores recibirán un aumento proporcional a la inflación.

En el texto, CCOO ha hecho hincapié en la situación de los 75.000 trabajadores bajo el convenido del sector contact center, ya que acusan a la patronal de bloquear la negociación salarial desde hace dos años con revisiones del 0% desde 2020.

La organización ha destacado la necesidad de convocar reuniones en todos los foros necesarios para "minimizar el duro impacto de la situación económica" en el sector.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE