jueves, 19 de mayo de 2022 17:37
Politica

CyL presenta al Consejo de Ministros su requerimiento para anular el reparto de fondos UE previo a la vía judicial

|

La Junta de Castilla y León ya ha presentado al Consejo de Ministros su requerimiento para reclamar que se anule el reparto de fondos para políticas activas de empleo de la UE, un paso previo a acudir a la vía judicial.

Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda de la Junta de Castilla y León y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, quien ha afeado que este reparto de fondos haya "excluido" a la Comunidad.

Fernández Carriedo ha recordado que la semana pasada el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la presentación de este requerimiento que ahora se hace efectivo con el fin de que "el gobierno rectifique", convoque la conferencia sectorial de empleo y establezca un "reparto justo, objetivo y sin exclusiones".

El consejero ha insistido en que la Junta remitió "en su momento" una carta para pedir parte de estos fondos y, posteriormente, hubo un acuerdo parlamentario para efectuar esta reclamación. "Confiamos en que se nos convoque y se pueda solventar el problema", ha reseñado.

Fernández Carriedo ha eludido establecer un plazo para la contestación y ha apelado a intentar el "acuerdo y el diálogo" con el fin de que el Ejecutivo central se retracte y no cometa el "mismo error" que con la devolución de los 182 millones del IVA.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE