viernes, 20 de mayo de 2022 15:45
Politica

Unidas Podemos proclama que "acaba la farsa de la derecha" sobre los indultos tras el rechazo del TS a los recursos

|

Archivo - El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 22 de junio de 2021, en Madrid, (España).

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha proclamado que "hoy acaba la farsa de la derecha" sobre los indultos concedidos por el Gobierno a nueve dirigentes independentistas condenados por el 'procés', tras el rechazo del Tribunal Supremo a todos los recursos presentados contra la medida de gracia concedida por el Gobierno.

En un comentario en Twitter, Asens ha dicho que "PP, Vox y CS engañaron a la ciudadanía sobre los indultos", dado que eran "una facultad exclusiva del Gobierno, legales y no recurribles por partidos".

"Hoy lo ha dicho el Tribunal Supremo. Hoy acaba la farsa de la derecha", ha enfatizado el también dirigente de En Comú Podem.

El Supremo ha estimado la falta de legitimación de todos los que presentaron recursos contra los indultos, incluidos los interpuestos por Vox, PP y varios dirigentes de Ciudadanos. La consecuencia previsible de esta decisión será la inadmisión de los escritos, aunque aún queda disponible la opción de presentar un recurso de súplica, según han explicado a Europa Press fuentes del Alto Tribunal.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE