miércoles, 18 de mayo de 2022 05:33
Economía

CIAM crea un grupo de trabajo junto a empresas y juristas para resolver disputas del sector asegurador

|

Archivo - Aragón refuerza la figura del mediador de emprendimiento

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha creado un grupo de trabajo especializado en resolución de conflictos en el sector asegurador con 25 representantes de empresas y juristas, según un comunicado de la institución.

Todo esto forma parte del acuerdo firmado entre el CIAM y la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (Seaida) para colaborar en promocionar y difundir el arbitraje internacional en materia de seguros y reasegurados, y que ha hecho que CIAM sea el encargado de administrar los arbitrajes internacionales antes en mano del Tribunal Arbitral de Seguros.

El presidente de CIAM, José Antonio Caínzos, ha recalcado su convicción de la utilidad del arbitraje internacional en el campo del seguro y el reaseguro, que potenciarán con la creación de este grupo de trabajo, a través de la "especialización y la resolución eficiente de disputas".

Entre las empresas que se encuentran dentro de este grupo están Allianz, AXA, Cesce, Mapfre, March Risk Solutions, Marsh & McLennan, Munich Re, Swiss Re, Willis Towers Watson y Zurich Insurance Group.

Asimismo, se cuenta con abogados y árbitros de despachos internacionales como Ashurst, Bird & Bird, Clyde & Co, Coll Navarro, Sanz Villar y Asociados (CNSV Abogados), Cuatrecasas, DAC Beachcroft, Daly Otero Flórez, Núñez del Prado Abogados (Perú), Herbert Smith Freehills, Hogan Lovells, Pérez-Llorca, Pumpin Dorfman Nasser Díaz y CIA (Chile) y Wesolowski Abogados.

A esta iniciativa se han unido también organizaciones como la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA Mundial), la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers), la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros y el Consorcio de Compensación de Seguros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE