viernes, 26 de abril de 2024 07:40
Economía

La Banca Internacional de CaixaBank revalida el sello Aenor de calidad de gestión de clientes

La red de Banca Internacional de CaixaBank ha revalidado la certificación de Aenor de calidad en su modelo de gestión para la prestación de servicios financieros, según un comunicado de la entidad este viernes.


|

uOficina de la red de Banca Internacional de CaixaBank.

Una oficina de Caixabank /@EP


La red de Banca Internacional de CaixaBank ha revalidado la certificación de Aenor de calidad en su modelo de gestión para la prestación de servicios financieros, según un comunicado de la entidad este viernes.


En la nueva auditoría, Aenor ha destacado como puntos fuertes "los crecimientos en cuota de mercado y el cumplimiento de los objetivos previstos" incluso a pesar de la pandemia. Además, ha subrayado el tratamiento que se ha hecho de los casos de éxito "para transmitir buenas prácticas" y el programa internacional Bank Expert.


Aenor destaca que la red de Banca Internacional ha incrementado su cuota de mercado tanto a nivel europeo como internacional, y presenta una tendencia positiva en datos como volumen y evolución del negocio y en venta de producto propio.


También tiene en cuenta la mejora de la formación de los profesionales de la red y un mayor esfuerzo por dar a conocer el área de Banca Internacional dentro de las otras áreas del banco con el fin de mejorar la colaboración entre los diferentes segmentos de la organización.


La renovación de la certificación de Aenor ha supuesto una detallada auditoría al modelo de gestión del negocio de Banca internacional de CaixaBank, llevada a cabo entre julio y septiembre de 2021.


LA RED DE BANCA INTERNACIONAL DE CAIXABANK


La Banca Internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes de la red de oficinas, de CIB y Banca de Empresas que operan en el exterior, así como a large corporate locales, a través de cobertura mundial con más de 150 profesionales, 27 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.760 bancos corresponsales.


La red de CIB&IB de CaixaBank está compuesta por sucursales en Alemania, Francia, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, todas ellas, a excepción de Portugal, autorizadas por el regulador español y local para proveer ciertos servicios financieros y bancarios, tales como financiación a corto y largo plazo, factoring, confirming, y otros similares dentro de este tipo de actividades.


Además, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación repartidas por los 5 continentes. Las oficinas de representación ofrecen acompañamiento a empresas multinacionales con filial en España, así como a empresas españolas con proyectos en el extranjero. Entre sus principales áreas de cobertura destacan trade finance, payments, corporate y project finance.   


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE