martes, 16 de abril de 2024 22:04
Politica

Oltra insiste en que no había protocolo para informar a Fiscalía de abusos a menores tutelados cuando entró a Igualdad

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha insistido este viernes en que no había protocolos sobre cómo informar a la Fiscalía ante posibles casos de abusos a menores tutelados por la Generalitat.
|

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha insistido este viernes en que no había protocolos sobre cómo informar a la Fiscalía ante posibles casos de abusos a menores tutelados por la Generalitat.

Oltra, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este viernes, ha reiterado la postura que mantuvo durante su comparecencia el pasado martes en la diputación permanente de Les Corts, preguntada por los medios acerca de las intervenciones en las que la síndica del PP, Mª José Catalá, aseguraba que Oltra "miente" al afirmar que no había protocolos cuando entró en la Conselleria en 2015.

Cuestionada, en concreto, por la orden del 17 de enero de 2008 de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regula la organización y funcionamiento de los centros de protección y el acogimiento residencial y de estancia de día de menores en la Comunitat Valenciana, Oltra ha subrayado que, aunque alude a la necesidad de comunicar a la Fiscalía cuando se tenga sospecha de que los menores son víctimas de delitos, no se trata de un protocolo porque no especifica "quién tiene que hacerlo", "cómo se deriva" o a qué casos se refiere. "Eso es lo que hace un protocolo, desarrolla algo que está en la Ley", ha subrayado Oltra.

Además, ha leído un email de 2015 en el que un trabajador, al trasladarse de puesto de trabajo, explicaba sus compañeros "trámites habituales" que siguen, incluído poner en conocimiento de Fiscalía posibles abusos. "Eso es lo que había, la manera habitual de funcionar, no había ningún protocolo de abusos sexuales", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE