martes, 23 de abril de 2024 15:23
Politica

UGT reconoce la "inaceptable amenaza" sobre Ucrania pero proclama su "no a la guerra"

UGT ha reconocido que sobre Ucrania pesa una "inaceptable amenaza" por parte de Rusia pero ha dejado claro que la opción militar no puede ser la solución, proclamando "un claro y nítido no a la guerra".
|

UGT ha reconocido que sobre Ucrania pesa una "inaceptable amenaza" por parte de Rusia pero ha dejado claro que la opción militar no puede ser la solución, proclamando "un claro y nítido no a la guerra".

En un comunicado, el sindicato ha denunciado el "tira y afloja" entre Rusia y la OTAN por otro, subrayando que aunque el despliegue militar ruso "supone una inaceptable amenaza a la estabilidad y seguridad de Ucrania, el interés de Estados Unidos y otros países de la OTAN en extender su área de influencia militar hacia el este tampoco parece la más inteligente manera de no provocar un estallido".

"Nunca es buen momento para jugar a la guerra", ha defendido UGT, que ha reclamado a la UE que llame "de inmediato a la calma, al diálogo y a reivindicar autonomía sobre cómo gestionar su política de vecindad". "El fortalecimiento de la democracia, la defensa de los Derechos Humanos o la promoción de la justicia social es la única de las guerras que la UE puede y debe llevar a cabo, desde la no injerencia y, siempre y absolutamente, desde la paz", ha reivindicado el sindicato.

Así las cosas, ha recomendado a España que "se abstenga de participar en cualquier tipo de acción bélica, ya sea como actor o como coadyuvante" y que vuelque "su enorme potencial negociador, su prestigio y valor internacionales en rebajar la tensión y hacer una llamada a la calma y al diálogo". También ha pedido al Gobierno que haga "valer su peso en la UE para que ésta se aleje de los tambores de guerra que otros hacen sonar a sus puertas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE