miércoles, 18 de mayo de 2022 04:44
Politica

Montero agradece al Lehendakari su encuentro y destaca la cooperación institucional para los avances feministas

|

El lehendakari Iñigo Urkullu y la ministra de Igualdad, Irene Montero, posan después de su reunión en la sede de Lehendakaritza, a 21 de enero de 2022, en Vitoria

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha agradecido al Lehendakari, Iñigo Urkullu, el encuentro celebrado este viernes en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria, y ha señalado que la bilateralidad y la cooperación institucional son "fundamentales para construir los avances feministas y de justicia social que demanda la sociedad vasca".

Así se ha expresado la ministra en las redes sociales tras la reunión celebrada con Urkullu en la que han abordado cuestiones relacionadas con las políticas para la igualdad, así como otras sobre actualidad política. Además, ambos han coincidido en la importancia de "seguir impulsando la cooperación institucional".

Tras su encuentro con el lehendakari, la ministra se ha reunido en Bilbao con la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal. Ambas han analizado la renovación del servicio de colaboración firmado entre ambas administraciones para los servicios telefónicos de atención a víctimas de violencia machista.

A través de la misma red social, Montero ha expresado que avanzar en la atención, reparación y acompañamiento de las mujeres frente a las violencias sexuales es un compromiso del Gobierno con todas las Comunidades autónomas. "Seguimos trabajando para la erradicación de todas las violencias machistas", ha aseverado.

Una vez finalizada su encuentro con Artolazabal, Montero se ha reunido, también en la capital vizcaína, con delegaciones de Podemos Ahal Dugu y Ezker Anitza-IU, encabezadas por sus coordinadoras generales, Pilar Garrido, e Isabel Salud, respectivamente.

Después de dicha reunión, la responsable de Igualdad ha grabado un mensaje para sus compañeros de Podemos Ahal Dugu en el que les ha trasladado que en la visita a Euskadi de este viernes de la delegación del Ministerio de Igualdad se ha conversado "sobre los retos del feminismo, sobre los retos que tenemos como País, la sociedad vasca, la sociedad española, para que haya en nuestro país más feminismo, más justicia social, más ecologismo, más capacidad para que todo el mundo pueda vivir su vida con dignidad y como quiera vivirla".

Tras calificar de "muy productiva" la jornada de trabajo, ha indicado a los militante de Podemos Ahal Dugu que son "el corazón de este proyecto". "Sin vuestro trabajo nada se sostiene, ni la acción que estamos desplegando en el gobierno de coalición, ni el trabajo que hacemos en las instituciones en Euskadi y en todos los territorios. Así que muchas gracias por vuestra tarea", les ha señalado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE