jueves, 19 de mayo de 2022 17:27
Economía

López Piñol deja la dirección de Urbaser tras 14 años como consejero delegado de la empresa

|

Archivo - Biorrefinería de residuos sólidos urbanos de Urbaser

José María López Piñol ha decidido dejar su cargo como consejero delegado (CEO) de Urbaser, tras 14 años en el cargo, por lo que la firma de servicios medioambientales ya ha iniciado un proceso para encontrar un sucesor.

Según informa la antigua filial de ACS, López Piñol ha comunicado su cese como consejero delegado por motivos personales, después de una trayectoria de 38 años en la compañía, aunque seguirá desempeñando su puesto hasta que se encuentre un sustituto.

Mientras tanto, para seguir ejerciendo sus funciones se apoyará en el actual director de Administración y Finanzas del grupo, Juan Jesús Jiménez Díez-Canseco, que también asumirá el papel de consejero delegado interino.

Urbaser defiende que, durante la etapa de López Piñol como consejero delegado, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido en sus ingresos y beneficios y ha incrementado su volumen de negocio y presencia internacional.

"Bajo el liderazgo de José María, Urbaser se ha convertido en una empresa de referencia en la gestión medioambiental a nivel mundial, estableciendo los sólidos cimientos necesarios para continuar con esta apasionante senda de crecimiento. Hemos tenido la fortuna de conocerle a nivel personal durante el último año y apoyamos plenamente su decisión en este momento", señala Daniel Madden, el director general de Platinum Equity, actual accionista de Urbaser.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE