sábado, 20 de abril de 2024 14:06
Politica

Sánchez afirma que está abierto a comparecer en el Congreso sobre Ucrania "cuando corresponda"

Dice que le pidió a Casado rectificar sobre los fondos europeos porque no es bueno para España que la imagen del PP quede dañada en Europa
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera ministra de la República de Finlandia, Sanna Marin, tras una comparecencia posterior a una reunión, en la Moncloa, a 26 de enero de 2022, en Madrid (España).

Dice que le pidió a Casado rectificar sobre los fondos europeos porque no es bueno para España que la imagen del PP quede dañada en Europa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que está abierto a comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la posición de España en la crisis entre Ucrania y Rusia "cuando corresponda".

En declaraciones a los medios desde Moncloa junto a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, Sánchez ha recordado que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares ya compareció este martes en la Cámara Baja, pero que "conforme avance la crisis" estará "abierto a comparecer cuando corresponda".

En este sentido, ha puntualizado que espera que la evolución sea "a mejor" y ha insistido en que en el momento actual es importante el diálogo, la diplomacia, la desescalada y la unidad en la disuasión junto a los socios de la Unión Europea y los aliados de la OTAN.

EVITA RESPONDER POR QUÉ FUE CASADO QUIEN LE LLAMÓ
Al ser preguntado por la llamada telefónica que le ha realizado este mismo miércoles el presidente del PP, Pablo Casado, Sánchez ha reiterado el agradecimiento al PP y a todos los grupos por el apoyo al Gobierno en el mensaje de unidad que tratan de trasladar. Sin embargo, ha evitado responder por qué ha sido Casado quien le ha llamado y no al revés, como suele ser habitual en situaciones de este tipo.

Además, Sánchez ha indicado que en su conversación con el líder de la oposición le pidió que "cese" y "rectifique" su posición respecto a la gestión de los fondos europeos por parte del Ejecutivo, "después de la respuesta de la Comisión Europea".

En ese sentido, ha indicado que no es bueno para España que la imagen del principal partido de la oposición quede "dañada" ante las instituciones europeas que a su juicio "es lo que está ocurriendo".

PIDE A CASADO QUE "FACILITE" LA CONVALIDACIÓN DE LA REFORMA LABORAL
Este martes el vicepresidente económico de la Comisión Europea afirmó que "se están cumpliendo los objetivos" pactados en el plan de recuperación y que el mecanismo "se basa en resultados" el dinero se desembolsa cuando se ejecutan los planes previstos, en respuesta a una eurodiputada del PP.

Finalmente, ha señalado que también pidió a Casado que si no quiere votara favor del decreto de la reforma laboral, al menos "facilite la convalidación" con su abstención.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE