viernes, 29 de marzo de 2024 07:34
Economía

Los 'roboadvisors' cierran 2021 con ganancias de hasta el 27%

Los 'roboadvisors' cerraron 2021 con rentabilidades de hasta el 27% en el caso de la cartera más agresiva de MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España, que también lidera las rentabilidades de las carteras más conservadoras junto a Finizens, con un avance del 2,6%.
|

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza

Los 'roboadvisors' cerraron 2021 con rentabilidades de hasta el 27% en el caso de la cartera más agresiva de MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España, que también lidera las rentabilidades de las carteras más conservadoras junto a Finizens, con un avance del 2,6%.

En la cartera más arriesgada, le siguen Popcoin, con un 23,1%; Finanbest, con un 21,8%; ING, con un 21,3%; Finizens, con un 20,4%; Indexa, con un 19,7%; InbestMe, con un 19,2%, y Openbank, con un 16,6%, según los datos de cada gestor automatizado recopilados por Europa Press.

En la más conservadora, Finanbest obtuvo una rentabilidad del 2,5%, con lo que se coloca en tercer lugar después de MyInvestor y Finizens. Le siguen Indexa, con un avance del 1,9%; Popcoin, con un 1,1%; ING, con el 0,5%, y Openbank, con un 0,2%. InbestMe fue la única entidad que registró pérdidas, al dejarse el 1,1%.

El servicio más accesible para el pequeño ahorrador es el de ING, pues no exige un mínimo de inversión, mientras que el de MyInvestor puede contratarse desde 150 euros, el de Openbank desde 500 euros, los de Finizens, Popcoin e inbestME desde 1.000 euros y los de Indexa y Finanbest desde 3.000 euros.

Según defienden desde estas entidades, que han proliferado en España durante los últimos años, las comisiones mínimas son un factor clave en la rentabilidad a largo plazo.

Asimismo, ponen en valor la gestión indexada frente a la activa: un estudio realizado por Indexa y publicado en octubre revela que estos fondos han ofrecido en los últimos 15 años una rentabilidad entre dos y cinco veces superior a los fondos de gestión activa.

"Menos costes es más rentabilidad. A medida que aumenta tu horizonte de inversión, es menos probable que un fondo de gestión activa supere a un fondo indexado", ha señalado el co-consejero delegado de Indexa Capital, Unai Ansejo.

Por su parte, el responsable de 'asset allocation' e investigación de Finizens, Kevin Koh Maier, ha destacado en un comunicado que pese a que los analistas auguraban oportunidades para la gestión activa, los datos son mejores en la pasiva.

"Analistas y gestoras tradicionales auguraban que el aumento de la volatilidad y la divergencia entre los resultados de distintos sectores, empresas y mercados deberían de presentar una oportunidad para la gestión activa. Sin embargo, los datos reales de mercado siguen demostrando consistentemente año tras año que la gestión indexada de Finizens ofrece mejores resultados para la mayoría de los inversores", ha explicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE