viernes, 29 de marzo de 2024 15:14
Economía

Priorizar el bienestar y la sostenibilidad en sus viajes, las tendencias del turista 'silver'

El nuevo turista 'silver', que abarca el segmento de viajeros mayores de 55 años, prioriza el bienestar y la sostenibilidad en sus viajes como tendencias turísticas del sector.
|

Archivo - Benidorm.

El nuevo turista 'silver', que abarca el segmento de viajeros mayores de 55 años, prioriza el bienestar y la sostenibilidad en sus viajes como tendencias turísticas del sector.

Así se puso de manifiesto en la primera edición presencial de Vida Silver, la plataforma creada por Ifema Madrid y el 'silver' y experto en transformación digital, Adolfo Ramírez.

Según los organizadores, gran parte de este sector de la población se ha jubilado y, por tanto, tiene disponibilidad de viajar en cualquier época del año, no solo en vacaciones y festivos. Además, pueden alargar los días en destino, por lo que pueden hacer una inmersión real en la cultura del país.

"En muchas ocasiones, se trata de personas que no han podido realizar los viajes que querían por falta de tiempo o de dinero y, llegado este momento de su vida, pueden y quieren conocer en profundidad cada destino", han añadido.

Por tanto, las tendencias están muy definidas en el sector 'silver' y pasan, en primer lugar, por un turismo sostenible y de naturaleza, incluyendo agroturismo, ecoturismo, turismo salvaje en contacto con animales, o turismo de aventura.

Otra vertiente que cobra gran peso es el turismo de bienestar y de salud, en el que el viajero define su destino y las actividades a realizar en balnearios o centros de 'wellness'.

Por otro lado, sigue teniendo gran importancia el turismo cultural, que implica visitar grandes ciudades, sus museos y monumentos más representativos. Pero toma gran importancia también un turismo educativo en el que lo que busca el viajero es aprender nuevas cosas.

En definitiva, el turista 'silver' es un cliente muy exigente, que exige calidad, una oferta especializada y adaptada a sus inquietudes, no el típico viaje programado con excursiones a los sitios más turísticos y transitados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE