viernes, 29 de marzo de 2024 16:26
Economía

Planas y Chivite abordan las inversiones en el sector agroalimentario de Navarra del Plan de Recuperación

El ministro ha anunciado una inversión de 4,6 millones para la modernización de regadíos de la comunidad de regantes Viana I
|

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite

El ministro ha anunciado una inversión de 4,6 millones para la modernización de regadíos de la comunidad de regantes Viana I

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido este jueves una reunión con la presidenta de Navarra, María Chivite, en el que se han tratado, entre otras cuestiones, las inversiones y actuaciones que se ejecutarán en la Comunidad foral dentro del componente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El encuentro ha cerrado la agenda de la visita del ministro a Navarra, sobre la que ha destacado su "pujanza en el sector agroalimentario, con una producción de alimentos de calidad, procesos de transformación vanguardistas y una estrecha vinculación con la investigación y la innovación tecnológica".

Entre los asuntos abordados en el encuentro, el ministro y la presidenta navarra han repasado las actuaciones para hacer frente a los daños por las inundaciones ocurridas en diciembre y por las que Agroseguro ha realizado una estimación provisional de indemnizaciones de más de tres millones de euros. A lo largo del año pasado, esta entidad de seguros afrontó en conjunto 17 millones de euros por daños en explotaciones agrarias de Navarra. El ministro ha destacado que España cuenta con un sistema de seguros agrarios "moderno y pionero en Europa".

Planas y Chivite han comentado también el proyecto 'Ebro Food Valley', una iniciativa conjunta presentada por Navarra junto a las comunidades autónomas de La Rioja y Aragón para su inclusión en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación (PERTE) Agroalimentario. El ministro ha destacado el valor de un proyecto que "responde al trabajo conjunto de tres comunidades autónomas y que tiene como objetivo responder a los retos de transformación que debe afrontar el sector".

Igualmente, en la reunión se ha realizado un repaso a las inversiones y actuaciones que se ejecutarán en Navarra dentro del componente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Planas ha anunciado una inversión de 4,6 millones de euros para la modernización de regadíos de la comunidad de regantes Viana I, que se incluirá en el convenio de actuaciones que firmarán este año el ministerio y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE