jueves, 19 de mayo de 2022 18:04
Politica

PP exige explicaciones al Gobierno vasco tras la petición de la Eurocámara sobre el derrumbamiento de Zaldibar

|

Archivo - El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz,  visita junto a dirigentes de la formación el vertedero de Zaldibar

El PP del País Vasco reclamará explicaciones al Gobierno vasco en el Parlamento autonómico, tras la decisión de la Comisión de Peticiones de la Cámara europea de pedir información adicional al Ejecutivo Urkullu sobre el derrumbe del vertedero de Zaldibar en el que murieron dos trabajadores. La Eurocámara se ha dirigido también a la Comisión Europea para que vaya "actualizando" su investigación sobre lo ocurrido.

Los grupos políticos del Parlamento europeo han acordado este jueves seguir investigando el derrumbe de Zaldibar tras escuchar en sesión parlamentaria la petición presentada en nombre de la Asociación Vecinal de San Lorenzo (Ermua), de la plataforma ciudadana Zaldibar Argitu y de la asociación Ekologistak Martxan Bizkaia para reclamar que se investigue la posible infracción de las normas sobre gestión de residuos y vertederos en la UE.

"El Parlamento Europeo desautoriza a Urkullu y al Gobierno Vasco. Incluso los socialistas, socios del gobierno, votan por lo contrario del apagón mediático y pasar página que hicieron Urkullu y el PNV con el caso Zaldibar", ha indicado a través de las redes sociales el presidente de PP vasco, Carlos Iturgaiz.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE