miércoles, 24 de abril de 2024 10:01
Economía

Creand Wealth Management compra la agencia de valores de GBS Finance

La operación se enmarca en la estrategia del Grupo Crèdit Andorrà para crecer en España
|

Santiago Hagerman, consejero delegado de GBS Finanzas Investcapital A.V., Juan Antonio Samaranch, presidente de GBS Finanzas Investcapital A.V., Diego Fernández de Henestrosa Argüelles, presidente de Creand Wealth Management (Banco Alcalá S.A.).

La operación se enmarca en la estrategia del Grupo Crèdit Andorrà para crecer en España

Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.), entidad de banca privada del Grupo Crèdit Andorrà, ha formalizado la compra de GBS Finanzas Investcapital A.V., la agencia de valores de GBS Finance especializada en asesoramiento a clientes de altos patrimonios y Family Office.

La compra se ha realizado tras obtener la aprobación de los correspondientes organismos reguladores, según detalla el grupo andorrano en comunicado este jueves.

Una vez culminada la operación, Creand Wealth Management integrará progresivamente el negocio de GBS Finanzas Investcapital A.V. en una nueva área de Family Office que creará el banco, con el objetivo de "mantener el enfoque de dar un servicio integral a los clientes, cercano y alineado con sus necesidades e intereses".

El equipo de esta nueva área estará liderado por Santiago Hagerman, socio fundador y consejero delegado de GBS Finanzas Investcapital A.V., "que cuenta con casi tres décadas de experiencia en el ámbito de la banca privada y la gestión de activos", según destaca el grupo bancario andorrano.

Creand Wealth Management tiene una filosofía y unos valores "muy cercanos a GBS Finanzas Investcapital A.V., pionera en España en ofrecer un modelo de negocio basado en el asesoramiento patrimonial transparente y global, totalmente centrado en el cliente, y con arquitectura abierta e independiente", señala.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Crèdit Andorrà de consolidación y crecimiento orgánico e inorgánico en España, y de desarrollo de alianzas estratégicas con entidades de referencia para ampliar la oferta de valor al cliente.

PLAN ESTRATÉGICO DEL GRUPO CRÈDIT ANDORRÀ
El consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha explicado que el plan estratégico del Grupo se centra en "hacer crecer el negocio en España y en el resto de plazas" donde están presentes.

Lo harán focalizándose en alcanzar acuerdos con entidades de referencia que les ayuden a "seguir consolidando" su modelo de banca privada y gestión de activos, priorizando ofrecer el mejor servicio a sus clientes, recoge el comunicado de Creand Wealth Management.

El presidente de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.), Diego Fernández de Henestrosa Argüelles, y el consejero director general, Marcos Ojeda, han explicado que "el modelo de asesoramiento personalizado y arquitectura abierta de GBS Finanzas Investcapital A. V. encaja perfectamente" con el suyo.

Según ellos, esto les "permitirá seguir ofreciendo una orientación de servicio totalmente centrada en el cliente y en satisfacer sus necesidades particulares".

Por su parte, el presidente de GBS Finanzas Investcapital A.V., Juan Antonio Samaranch, y el consejero delegado, Santiago Hagerman, han destacado que la operación les "permitirá obtener unas mayores economías de escala y dar un mejor servicio" a los clientes, en un sector que actualmente está inmerso en un proceso creciente de consolidación.

3.200 MILLONES BAJO GESTIÓN
Tras el crecimiento orgánico experimentado en 2021 y la integración de GBS Finanzas Investcapital A.V., Creand Wealth Management cuenta con un volumen bajo gestión de aproximadamente 3.200 millones de euros.

Esta cifra permite a la entidad, con centros en Madrid, Barcelona y Valencia, "consolidarse como uno de los principales actores en el ámbito de la banca privada y la gestión de patrimonios en España, con un modelo de negocio consolidado y una elevada solvencia y liquidez".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE