jueves, 19 de mayo de 2022 17:47
Politica

Olona (Vox) denuncia la situación de "paro, miseria y desesperanza" de CyL pr las "políticas del PP"

|

La secretaria general del Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha denunciado la situación de "paro, miseria y desesperanza" que atraviesa Castilla y León a causa de la desindustrialización causada por las políticas del PP, al tiempo que ha ironizado sobre las medidas para el fomento de la natalidad anunciadas por Alfonso Fernández Mañueco al asegurar que se "acuerda ahora en campaña": "No es creíble".

"La desindustrialización tiene un efecto y un impacto en Palencia extraordinario que hace que para tener un futuro nuestros mayores tengan que enviar a sus hijos y nietos fuera de la provincia porque no hay esperanza, lo que tenemos es cada vez más paro, miseria y ruina", ha explicado en Palencia, tal y como refleja el partido en una nota de prensa remitida a Europa Press.

"Y lo que es más grave, con un partido, el PP, que pretende renovar gobiernos pasados, mandatos pasados, que ya sabemos a dónde nos conduce. Frente a ellos, los palentinos no necesitan votar con la nariz tapada porque tienen una alternativa social y patriótica", ha continuado. Por ello, ha instado a sacar adelante a la región para mantener "grande" a España a través de políticas que están "muy alejadas" de esa Agenda 2030, "que es la agenda en la que se abrazan el PP y el PSOE".

Asimismo, Olona ha señalado que el sector ganadero está igualmente sujeto a medidas impuestas por "políticos incompetentes y sectarios" que únicamente buscan esa agenda "globalista", que en el caso de Palencia se aprecia, ha añadido, "en los ataques del lobo a las explotaciones ganaderas" sin que los propios ganaderos "puedan recibir una indemnización".

Por otra parte, la secretaria general del GP VOX también ha hecho hincapié en otro de los problemas que sufre esta región la despoblación. "Palencia está a la cola de la natalidad y al frente de la población de mayor edad". Para paliar esta situación Olona ha propuesto políticas de natalidad haciendo conciliable la vida laboral y la familiar.

Por último, ha criticado que el presidente autonómico en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, tenga "de repente justo ahora" estas ideas a las puertas de unas nuevas elecciones. "Hasta la fecha ha gobernado en Castilla y León, ¿verdad? ¿Y no ha tenido la oportunidad de aplicar esas políticas? No es creíble porque si aplicas esa agenda globalista 2030 estás en contra del fomento de la natalidad", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE