viernes, 20 de mayo de 2022 14:57
Politica

El PSOE usa la sesión de control del Congreso para hacer preguntas a su Gobierno sobre Castilla y León

|

Archivo - El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez (centro), flanqueado por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes,  Rafael Simancas

El PSOE ha decidido usar la próxima sesión de control parlamentario al Gobierno para trasladar al hemiciclo la campaña de Castilla y León y para ello ha registrado hasta cuatro preguntas a sus propios ministros sobre medidas del Ejecutivo en esa comunidad, donde hay convocadas elecciones a la semana siguiente, el 13 de febrero.

Las preguntas del grupo que apoya al Gobierno a su propio Gobierno, conocidas en el Congreso como 'preguntas florero', eran habituales hasta la etapa de José María Aznar, pero fueron erradicadas por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que impuso el criterio general de que la sesión de control debía reservarse a la oposición.

Así se ha mantenido en los últimos años, tanto con Mariano Rajoy como con Pedro Sánchez, al menos hasta ahora. Para la sesión de control del próximo miércoles, la primera del año y en plena campaña electoral en Castilla y León, el PSOE ha decidido registrar hasta cuatro preguntas a sus ministros, según el listado de escritos registrados este jueves en el Congreso, al que tuvo acceso Europa Press.

TODOS SON A MINISTROS DEL PSOE
Y todas son preguntas genéricas centradas en la comunidad autónoma donde hay elecciones, Castilla y León, y dirigidas a ministros de la cuota del PSOE, ninguna a los miembros de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.

Así, el segoviano José Luis Aceves pregunta a la vicepresidenta Teresa Ribera qué medidas prevé contra la despoblación en la región, el abulense Manuel Arribas quiere que el ministro de Inclusión Social, José Luis Escrivá, hable del impacto de la subida de las pensiones en la comunidad, la palentina María Luz Martínez Seijo pide que Pilar Alegría exponga las inversiones del Ministerio de Educación en Castilla y León y el salmantino David Serrada se interesa ante Félix Bolaños por las inversiones en la región con cargo a los fondos europeos.

Cuatro preguntas que darán la oportunidad a los ministros de exponer desde el Pleno del Congreso los logros de la acción del Gobierno de coalición en la comunidad de Castilla y León.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE