sábado, 20 de abril de 2024 04:53
Politica

Belarra e Irene Montero arropan este viernes la candidatura de Unidas Podemos en su acto de inicio de campaña

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la titular de Igualdad, Irene Montero, arroparán este viernes al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, en el acto de arranque de la campaña electoral a los comicios del 13 de febrero.
|

(I-D) La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, el candidato de Podemos, Pablo Fernández, y el diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la titular de Igualdad, Irene Montero, arroparán este viernes al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, en el acto de arranque de la campaña electoral a los comicios del 13 de febrero.

Para este mitin, que tendrá lugar en León, también brindarán apoyo el líder del PCE y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, el coordinador general de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, la portavoz federal de IU, Sira Rego, el coordinador general de esta formación en Castilla y León, Juan Gascón, y los también integrantes de la lista Sixto Martínez y Pilar González.

Por el contrario, no estarán presentes ni la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al estar inmersa en la negociación de la reforma laboral con los grupos de investidura, ni tampoco el titular de Consumo, Alberto Garzón, que se encuentra confinado tras dar positivo en coronavirus.

Este jueves el propio Fernández ha destacado en una entrevista con Europa Press los "sólidos" liderazgos tanto de Díaz como de la secretaria general de Podemos.

PODEMOS E IU POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN CYL
Por primera vez Podemos e IU concurren unidos a las elecciones autonómicas, junto al partido ecologista del espacio confederal Alianza Verde.

Actualmente, Podemos cuenta con 2 escaños y la mayoría de encuestas auguran una ligera subida que podría proporcionarles uno o dos escaños más, aunque internamente aspiran a mejorar esta marca. De hecho, el CIS le otorga entre 3 y 5 procuradores.

Gran parte de la precampaña de Unidas Podemos ha pivotado en arremeter contra el candidato popular, el presidente Alfonso Fernández Mañueco, por verter "bulos" y "mentiras" sobre las declaraciones de Garzón al diario 'The Guardian' sobre las macrogranjas.

De hecho, han definido a Mañueco como el candidato de las "macrogranjas" e incluso Fernández le llegó a retar al 'popular' a un debate público para confrontar los diferentes modelos de ganadería.

Por los actos de precampaña ya han desfilado la propia Belarra, que fue a la presentación de la candidatura, y el exvicepresidente Pablo Iglesias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE