lunes, 23 de mayo de 2022 02:13
Economía

Argentina afronta este viernes un vencimiento de deuda con el FMI de 655 millones de euros

|

Archivo - El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, junto a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva

El Gobierno de Argentina tiene este viernes un vencimiento de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 730 millones de dólares (655 millones de euros) correspondientes al préstamo de 45.000 millones de dólares (40.406 millones de euros) que el organismo concedió en 2018 a la anterior Administración de Mauricio Macri.

Con este vencimiento, el Gobierno entra en una etapa sucesiva de vencimientos que continúa el 1 de febrero, con un pago de 365 millones de dólares (328 millones de euros), y sigue con vencimientos de aproximadamente 2.900 millones de dólares (2.604 millones de euros) en marzo.

El Ejecutivo continúa negociando con el Fondo una reestructuración del crédito que percibió en 2018.

El país sudamericano busca en su acuerdo con el FMI una senda de crecimiento, además de defender "los derechos de los trabajadores y los jubilados, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, la inversión en educación y los derechos de los trabajadores y sobre todo que continúe la senda de la producción y del crecimiento para que podamos seguir llegando con empleo genuino, con educación, con buenas jubilaciones a todos los argentinos y argentinas".

En esta línea, la intención del Gobierno argentino es alcanzar el "mejor acuerdo" con la institución liderada por Kristalina Georgieva.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE