jueves, 28 de marzo de 2024 12:24
Politica

Aznar dice que Arriola fue un "gran profesional" y Rajoy admite que le ayudó "mucho" en su vida política

Ambos acuden al tanatorio para despedir a su "amigo", al que se desplazan también Sáenz de Santamaría y Juanma Moreno, entre otros
|

La exvicepresidenta Gobierno del PP, Soraya Saenz de Santamaría  asiste al tanatorio de Tres Cantos para despedirse del sociólogo y analista político Pedro Arriola, fallecido hoy en Madrid, a 28 de enero de 2022, en Tres Cantos, Madrid (España).

Ambos acuden al tanatorio para despedir a su "amigo", al que se desplazan también Sáenz de Santamaría y Juanma Moreno, entre otros

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha expresado este viernes su pesar por el fallecimiento del sociólogo y analista político Pedro Arriola, al que ha descrito como "gran profesional, colaborador y amigo durante muchos años". También el exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy ha trasladado su pésame a la familia y ha afirmado que fue su "amigo" fue un "hombre competente y culto" que le ayudó "mucho" en su vida política.

Tanto Aznar como Rajoy se han acercado esta misma mañana al tanatorio de la Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, para trasladar personalmente el pésame a la familia de Pedro Arriola (Sevilla, 1848), que ha fallecido a la edad de 74 años tras trabajar casi 30 años para el PP como asesor y analista político.

Más cargos y personalidades vinculadas a la política han acudido al tanatori, como la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la exministra Isabel Tocino, entre otros.

AZNAR Y RAJOY LO DESCRIBEN COMO SU "AMIGO"
"Siento mucho el fallecimiento de Pedro Arriola, gran profesional, colaborador y amigo durante muchos años", ha declarado Aznar sobre Arrriola, esposo de la exministra de Sanidad y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos.

También ha elogiado su trayectoria Mariano Rajoy, que lo ha definido como un "hombre competente y culto". "Me ayudó mucho en mi vida política. Una excelente persona y sobre todo un gran amigo mío. Descanse en Paz", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, que acompaña de una foto de ambos bastante jóvenes.

Arriola empezó a trabajar con Aznar como asesor personal en 1989 y lo siguió haciendo cuando llegó al Palacio de la Moncloa en 1996, tras desbancar al socialista Felipe González. Su sucesor, Mariano Rajoy, también contó con sus servicios como jefe de la oposición y cuando llegó al Gobierno en 2011, logrando entonces mayoría absoluta.

Después de caso 30 años asesorando a los líderes del PP, Arriola dejó de trabajar para el partido con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP en el verano de 2018. El sucesor de Rajoy apostó por reestructurar el equipo técnico y profesional que trabaja en la sede de 'Génova', entre ellos el histórico 'gurú' del PP.

Este politólogo de origen sevillano se casó con otra andaluza, Celia Villalobos, que fue alcaldesa de Málaga, ministra de Sanidad en el Gobierno de Aznar y después vicepresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados. Con ella tuvo tres hijos.

MÁS REACCIONES EN REDES COMO LA DE PABLO IGLESIAS
La noticia del fallecimiento de Arriola ha despertado más reacciones en Twitter. Así, el ex secretario general de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado el pésame a su familia y amigos a través de su cuenta de Twitter. "Conocí a Pedro Arriola y hablé alguna vez con él. Era un hombre extremadamente inteligente y con un enorme talento para la sociología electoral", ha afirmado.

Por su parte, el actual eurodiputado del PP y exsecretario de la Presidencia en el Gobierno de Aznar, Javier Zarzalejos, ha dicho sentir "mucho" la muerte de Arriola. "Aprecié sinceramente su trabajo, sus cualidades y su amistad", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE