jueves, 19 de mayo de 2022 16:57
Economía

Las empresas de la plataforma Lean&Green reducen sus emisiones un 20% desde 2017, según Aecoc

|

Archivo - Los Premios Lean & Green reconocen los avances de 27 empresas en el proceso de descarbonización de sus operaciones logísticas

Las empresas que forman parte de la plataforma Lean&Green han reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, el equivalente a siete millones de toneladas, en su actividad logística desde 2017, según un comunicado de Aecoc este viernes.

Este ahorro se ha producido en un periodo en el que la actividad logística ha aumentado un 26% en el conjunto de Europa, por lo que la ratio de emisiones generadas en relación a las operaciones logísticas de las empresas ha mejorado en un 40% desde la puesta en marcha de la iniciativa.

Las iniciativas más eficientes para reducir estas emisiones en el sector son la optimización de los procesos logísticos internos, el uso de energías renovables, la apuesta por otras modalidades de transporte además del de carretera y la renovación de la flota de transporte.

En concreto, las empresas que han rediseñado sus procesos internos han conseguido reducir las emisiones hasta el 100%; el uso de energías renovables ha supuesto ahorros de hasta el 96%, mientras que la apuesta por la multimodalidad ha llevado a reducciones en la huella ecológica de hasta el 75%, y la renovación de flotas, en un 65%.

La responsable de Lean&Green de Aecoc, Bárbara Ferrer, ha explicado que el propósito de la plataforma es ayudar a las empresas a "acelerar en sus procesos de descarbonización de la logística".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE