viernes, 29 de marzo de 2024 13:44
Economía

Navantia realizará una auditoría a las fragatas de Noruega con vistas a su modernización

Son unidades basadas en las F-100 de la Armada de España y que ya fueron construidas en Ferrol
|

Archivo - Concentración en la puerta de Navantia Ferrol.

Son unidades basadas en las F-100 de la Armada de España y que ya fueron construidas en Ferrol

Navantia ha firmado un contrato con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para prestar apoyo técnico de cara a la futura modernización de las fragatas de la serie Fridtjof Nansen (F-310) que la empresa pública construyó para la Marina noruega entre los años 2000 y 2011 en el astillero de Ferrol.

En virtud de este contrato, Navantia realizará una auditoría de configuración de las fragatas para integrar en la documentación de diseño todas las modificaciones introducidas por la NDMA en las fragatas desde que fueron entregadas, con vistas a su futura modernización.

Tras la entrega de las cuatro unidades entre 2006 y 2011, Navantia firmó en 2013 con la Agencia Noruega de Logística para la Defensa (NDLO) un acuerdo para apoyar el ciclo de vida de las fragatas. Como parte de dicho acuerdo, Navantia ha proporcionado apoyo específico de mantenimiento y servicios.

Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F-310, que fueron ejecutadas en base a las F-100 de la Armada de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE