miércoles, 18 de mayo de 2022 06:06
Politica

El PP se reúne con representantes del mundo taurino para subrayar su apoyo al sector frente a los "ataques" del Gobierno

|

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, se reúne con la asociación Tertulia de Amigos del Conde de Colombi y la Peña Taurina Los Cabales. En Madrid, a 28 de enero de 2022.

En plena campaña electoral en Castilla y León, el PP quiere que cale en los votantes que son el "partido del mundo rural"

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, AntonioGonzález Terol, ha expresado este viernes su apoyo al sector taurino "frente a los ataques ideológicos del Gobierno" que, a su juicio, buscan acabar con la historia y cultura de España.

Así se ha pronunciado en una reunión mantenida hoy con la asociación Tertulia de Amigos del Conde de Colombi y la Peña Taurina Los Cabales, Terol ha explicado que la defensa de los toros es una "expresión de libertad", ya que "hay que respetar a aquellos que,desde su libre elección, la defienden y sustentan".

El vicesecretario popular ha defendido que los toros son un factor insustituible en la fijación de población y mantenimiento del mundo rural, al que a su juicio el ministro de Consumo, Alberto Garzón, "ha insultado" en 'The Guardian' "en lugar de defenderlo como es la obligación de un ministro de España".

"CORRIENTE ANIMALISTA QUE ESTÁ MARCADO LAS ACCIONES DEL GOBIERNO"
"Frente a la corriente animalista que está marcando las acciones del Gobierno y sus socios, el PP estará apoyando actividades como los toros o la caza que forman parte de nuestro acervo cultural y que, al mismo tiempo, son una actividad económica que genera riqueza y empleo en nuestro país", ha declarado.

Tras afirmar que el toreo es un elemento constitutivo de la historia, cultura, tradiciones y realidad social de España, el dirigente del PP ha recordado también que la tauromaquia es una actividad profesional y económica legítima que genera 200.000 empleos (57.000 directos y 143.000 indirectos).

Además, ha señalado que contribuye a la subsistencia de un ecosistema singular como es la dehesa y al mantenimiento del toro bravo de lidia (más de 1.200 explotaciones, cerca de 350 ganaderías en España que contribuyen a evitar la despoblación de las zonas rurales).

En plena campaña de las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero, y frente a los mensajes de partidos como Vox o la España vaciada, el PP quiere que cale en los votantes que son el "partido del mundo rural".

Este mismo jueves, la víspera del arranque de la campaña, Casado visitó una quesería en Matadeón de los Oteros (León), donde presentó a su formación como el "partido del campo", el "gran defensor del medio rural" y un "valor seguro" que "cumple" con sus promesas y por eso "se le ha apoyado históricamente" en Castilla y León.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE