jueves, 19 de mayo de 2022 16:38
Politica

Euskadi prorroga las restricciones hasta el 13 de febrero y las actividades seguirán cerradas a partir de la una

|

Euskadi prorrogará hasta el próximo 13 de febrero todas las restricciones que se adoptaron hace un mes para contener la propagación de la sexta ola de la covid-19, por lo que las actividades sociales, comerciales y culturales seguirán cerradas a partir de la una de la madrugada.

El Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) ha decidido, en su reunión de esta tarde, prolongar también el resto de medidas vigentes, como la limitación general de aforos al 60%, la prohibición de consumir de pie en hostelería, restauración y ocio nocturno, y la limitación de los grupos a 10 personas.

Además, el máximo de personas para cualquier tipo de evento será de 600 personas en interiores y 800 personas en exteriores. En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores es de 800 personas y de 1.200 en exteriores.

En la hostelería y restauración, así como en las discotecas y resto de locales de ocio nocturno, se prohíbe el consumo de pie. Asimismo, se limitan los grupos de clientes por mesa, tanto en interiores como en terrazas, a un máximo de 10 personas. La distancia entre mesas será de metro y medio. Estas mismas medidas son de aplicación a locales o lonjas juveniles, txokos y sociedades gastronómicas.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad, mediante el Consejo Interterritorial, decidió esta semana que el aforo de los estadios y recintos deportivos, ya sean interiores o al aire libre, se mantendrá al 75% hasta el 28 de febrero.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE