viernes, 19 de abril de 2024 22:14
Politica

Fallece el senador de ERC Miquel Aubá

Esquerra Repúblicana de Cataluña ha comunicado que el exalcalde de Gandesa (Tarragona) y actual senador del Grupo repúblicano, Miquel Aubá, ha fallecido este lunes al no superar la enfermedad que le habían diagnosticado hace casi dos años.
|

Archivo - El senador de ERC Miquel Aubá

Esquerra Repúblicana de Cataluña ha comunicado que el exalcalde de Gandesa (Tarragona) y actual senador del Grupo repúblicano, Miquel Aubá, ha fallecido este lunes al no superar la enfermedad que le habían diagnosticado hace casi dos años.

Según ha informado la formación independendista en un comunicado, Aubá fue campesino y viticultor y "ha mantenido a lo largo de su trayectoria vital un gran compromiso político y social con Gandesa, la Terra Alta, las tierras del Ebro y el conjunto del país".

Después de no poder superar la enfermedad que le habían diagnosticado hace casi dos años, hoy nos ha dejado el compañero Miquel Aubá. Desde Esquerra Republicana y desde la Federación del Ebre de Esquerra Republicana queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, y recordar su compromiso y dedicación para mejorar el bienestar de la gente", lamenta ERC.

Asimismo, destacan de Aubá que ha sido una "persona apacible, luchadora y de consenso". Entre los años 1999 y 2011 Miquel Aubà fue alcalde de Gandesa en representación de una candidatura independiente. Desde entonces y hasta esta legislatura ha sido líder de la oposición, dando por finalizada su etapa municipal en febrero de 2020.

En las elecciones generales de 2015 se presentó como cabeza de lista de ERC en el Senado por la demarcación de Tarragona y consiguió que el partido, presentándose en solitario con sus siglas por primera vez, fuera el más votado en las Tierras del Ebro y en el conjunto de la demarcación en unos comicios generales.

Desde entonces y hasta hoy día, en las tres convocatorias electorales siguientes, ha continuado siendo el cabeza de lista a senador más votado, incrementando y mejorando los resultados en cada elección, y convirtiéndose en la voz del Ebro en Madrid.

PORTAVOZ EN LAS COMISIONES DE AGRICULTURA


Durante estas legislaturas Aubà siempre fue el portavoz de Esquerra Republicana en las Comisiones de Agricultura Pesca y Alimentación del Senado; "comprometido con la lucha para mejorar el mundo agrario. También, formó parte otras comisiones parlamentarias".

"Por todo el trabajo hecho en favor de una Cataluña libre y republicana, así como para mejorar la vida de la gente, te recordaremos siempre, compañero y senador, Miquel Aubà", sentencia ERC en su comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE