viernes, 19 de abril de 2024 15:46
Sociedad

La sangrienta historia del Día del San Valentin: decapitaciones y sacrificios de animales

El Día de San Valentín se celebra en honor Valentín, un mártir reconocido por la Iglesia Católica. Valentine era un sacerdote cristiano que fue en contra de una orden del emperador Claudio II de prohibir que las tropas se casaran, creyendo que los hombres solteros eran mejores soldados.

|

Michael fenton 0ZQ8vojHNuc unsplash

@unsplash


Hoy en día, lo único que se decapita en el Día de San Valentín son algunos capullos de rosa. La larga historia del día más romántico del mundo es sangrienta y cruel y está muy lejos del romanticismo .  Entonces, ¿cuál es su historia y por qué finalmente ha acabado siendo el día para celebrar el amor?


El Día de San Valentín se celebra en honor Valentín, un mártir reconocido por la Iglesia Católica. Valentín era un sacerdote cristiano que fue en contra de una orden del emperador Claudio II de prohibir que las tropas se casaran, creyendo que los hombres solteros eran mejores soldados.


Sin embargo, el clérigo fue en contra de este decreto y casó a soldados en secreto. Finalmente le descubrieron y fue llamado por el emperador para rendir cuentas, en un encuentro en el que Valentín trató de convencer a Claudio II para que siguiera la doctrina de Cristo. Pero no lo logró, y fue torturado y, finalmente, decapitado el 14 de febrero del año 269.


OTRA TEORÍA


Mientras que algunos historiadores creen que se celebra San Valentín por la historia del sacerdote decapitado, otros afirman quee cree que comenzó como un reemplazo del festival romano Lupercalia, una celebración de la fertilidad en el que los sacerdotes se reunían en una cueva donde se decía que los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, fueron criados por un lobo


En esta festividad,sacrificaban una cabra y un perro, antes de cortar la piel de la cabra en tiras, mojarla en sangre y abofetear con ella suavemente a las mujeres romanas para aumentar su fertilidad. 


CAMINO HACIA EL ROMANCE


Finalmente, San Valentín - el que casó a soldados romanos- se convirtió en santo fines del siglo V, y el día de su muerte se convirtió en una celebración cristiana. Ya entrando en la Edad Media, se empezó a asocciar con el romance.  A partir de este momento, hay ejemplos de poesía romántica emergentes que justifican la festividad que celebramos el 14 de febrero. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE