martes, 26 de mayo de 2026 14:18

Economía

Árqura (Sareb) gana 10 millones de euros en 2021, un 85% más

Árqura Homes, el vehículo promotor inmobiliario gestionado por Aelca y participado por Sareb y Värde Partners, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 10 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 85% respecto al ejercicio anterior.
|

Archivo - Promoción de viviendas desarrollada por Árqura Homes en Valencia

Con la previsión de entregar 800 viviendas este año
Árqura Homes, el vehículo promotor inmobiliario gestionado por Aelca y participado por Sareb y Värde Partners, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 10 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 85% respecto al ejercicio anterior.

La firma, que ya ha aprobado el desarrollo de 7.582 viviendas, con una inversión de casi 1.300 millones de euros --el 25% ya ejecutados--, ingresó 136,4 millones de euros en 2021, un 74% más, según informa Sareb en un comunicado.

La compañía se constituyó en junio de 2019 como un vehículo para maximizar el valor de una cartera de suelo de más de 800 millones de euros, con origen en Sareb, mediante la internalización del margen del negocio promotor.

En sus primeros dos años y medio de actividad, Árqura Homes ha puesto en comercialización 5.110 viviendas, de las que 785 ya se habían entregado a cierre de 2021, la mayoría de ellas ubicadas en las provincias de Barcelona (31%), Valencia (16%), Sevilla y Pontevedra (ambas con un 14% sobre el total).

La compañía tiene previsto entregar alrededor de 800 viviendas a lo largo de 2022, de las que el 74% ya están comprometidas mediante contratos con clientes.

Aelca, el gestor promotor que impulsa la actividad de Árqura, ha entregado cerca de 2.500 viviendas desde su creación, en 2012. Árqura Homes, por su parte, posee suelos para construir cerca de 2 millones de metros cuadrados a través del desarrollo de 17.000 viviendas, en las que se prevé invertir alrededor de 2.500 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE