miércoles, 24 de abril de 2024 06:28
Política

Casado no dimite y presidirá el PP hasta el congreso extraordinario de abril

El presidente de la Xunta, Feijóo, trasladó este miércoles por la noche a los 'barones' del PP, en la reunión que mantuvieron en la sede nacional con Pablo Casado, que está a disposición para tomar las riendas del Partido Popula

|


Archivo - El líder del PP, Pablo Casado, durante una entrevista en la Cope. En Madrid, a 14 de septiembre de 2020.

El líder del PP, Pablo Casado /@EP


Los 'barones' del Partido Popular han accedido a que Pablo Casado continúe en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido que se celebrará los días 2 y 3 de abril, según consta en el comunicado que han pactado.


La reunión entre Pablo Casado y los 'barones' territoriales, que tuvo lugar este miércoles por la noche en la sede de PP --después de un breve receso-- superó las cuatro horas de duración tras un intenso debate, terminando pasadas las 01:30h de la madrugada. Y en dicho en cuentro, la mayoría de los presidentes pidieron al líder del PP que dimitiese ya, sin esperar.


Pero Casado quiere aguantar en su cargo al menos hasta la Junta Directiva del martes, según han informado a Europa Press fuentes 'populares', y logró convencer a los barones para que le permitan seguir liderando el PP de forma simbólica hasta el congreso extraordinario que tendrá lugar entre los días 1 y 2 de abril.


APOYARÁ A FEIJÓO Y NO CONCURRIRÁ COMO CANDIDATO EN EL CONGRESO NACIONAL


A cambio, Pablo Casado se comprometió a dos cosas. La primera, apoyar a Feijóo cuando éste decida avanzar y tomar las riendas del partido. La segunda, que no concurrirá como candidato en el siguiente congreso nacional. 


Sobre lo de Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta trasladó este miércoles por la noche a los 'barones' del PP, en la reunión que mantuvieron en la sede nacional con Pablo Casado, que está a disposición para tomar las riendas del Partido Popular


Así lo recogió Galiciapress, que añadió que Feijóo quiere ser elegido por los militantes del partido en un congreso nacional, y no contempla poder tomar ya las riendas del PP a través de un Comité Ejecutivo del partido, según indicaron fuentes del equipo del mandatario gallego.


El equipo de Feijóo garantiza que será elegido por los militantes y no por un Comité Ejecutivo del PP si da el paso


"Agradezco que piensen que soy una persona adecuada para presentarse. Pero seguro que hay otras personas que también son adecuadas", afirmó a la salida de la reunión ante los medios de comunicación.


Sin embargo, los líderes territoriales parecen tener claro que será Feijóo quien deje Galicia para dar el salto a Madrid. Carlos Iturgaiz, el presidente del PP vasco, señalaba: "Cuando digo que el señor Feijóo tiene que dar un paso al frente, estoy diciendo claramente que el señor Casado tiene que dar otro paso al lado". Por su parte, el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, agregaba: "La solución es Feijóo".


CUCA GAMARRA, COORDINADORA GENERAL


Por otro lado, hasta que se celebre el congreso nacional, será Cuca Gamarra la que se sitúe en el puesto de coordinadora general del PP. Un congreso que, por su parte, organizará el eurodiputado Esteban González Pons. Será él quien dirija el comité organizador de la reunión, que estará compuesto por un miembro de cada organización territorial. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE