jueves, 25 de abril de 2024 22:27
Internacional

Kiev desvela un acuerdo con Rusia para un alto el fuego a seis corredores para evacuar a civiles

Las autoridades de Ucrania han confirmado este miércoles un acuerdo con Rusia para un alto el fuego entre las 9.00 y las 19.00 horas (hora local) para evacuar a civiles a través de seis corredores humanitarios desde la capital, Kiiv, y otras localidades del país europeo.
|

Una dona gran al costat de més persones espera per travessar el riu d'Irpín.

Las autoridades de Ucrania han confirmado este miércoles un acuerdo con Rusia para un alto el fuego /@EP


Las autoridades de Ucrania han confirmado este miércoles un acuerdo con Rusia para un alto el fuego entre las 9.00 y las 19.00 horas (hora local) para evacuar a civiles a través de seis corredores humanitarios desde la capital, Kiev, y otras localidades del país europeo.


La vice-primera ministra ucraniana, Irina Veresxuk, ha señalado que "han recibido la aprobación de Rusia sobre las rutas " que han propuesto las autoridades ucranianas, y que el Gobierno se ha puesto en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para realizar las evacuaciones.


Así, detalló que uno de los corredores irá desde las localidades de Butxa, Hostómel, Irpín y Vorzel hacia Kiev a través de Belgorodka y Stoyanka. El segundo conectará Enerhodar --cerca de la mayor central nuclear de Europa-- con Zaporíjia, y el tercero conectará Sumi con Poltava.


Los otros tres corredores irán de Mariúpol a Zaporíjia, de Volnovakha a Pokrovsk y de Raisins a Lozova, como ha recogido el portal ucraniano de noticias Ukrinform. Estas dos últimas localidades están en la región de Járkov, una de las más afectadas por la ofensiva militar rusa.


"Hago un llamamiento a Rusia: tienen un compromiso público formal con un alto el fuego entre las 9.00 y las 19.00 horas. Hemos tenido una mala experiencia cuando los compromisos no han funcionado", indicó Vereschuk.


Esta vez, el Gobierno ruso no ha especificado las rutas de los corredores humanitarios, algunos de los cuales se dirigían el lunes y el martes hacia territorio ruso y bielorruso, lo que el Gobierno ucraniano criticó duramente.


Así, la apertura de estos corredores se produce seguido de un alto el fuego temporal en estas mismas zonas para permitir las evacuaciones, que fracasaron en gran medida en estos últimos dos días, como ha informado el diario 'The Moscow Times'.


Las autoridades ucranianas habían confirmado horas antes de que el corredor humanitario de Sumi se ampliará entre las 9:00 y las 21:00 horas (hora local) y que los ciudadanos podrán salir de la ciudad hasta Poltava tanto en transporte propio como en autobuses.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE