jueves, 25 de abril de 2024 03:20
Internacional

Rusia advierte a los países que colaboren con Ucrania que habrá consecuencias

Portavoz Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova /@EPLa portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha advertido a todos los países que están colaborando con Ucrania, sin importar el modo en que lo hagan: "Habrá consecuencias"."Cualquier implicación en el suministro de armas o el envío de los llamados voluntarios (a Ucrania), cualquier experimento en este sentido, conllevará responsabilidad para los países correspondientes", ha avisao antes de señalar que "Europa debe ser consciente de que los voluntarios y mercenarios enviados a Ucrania volverán con un absoluto conocimiento de batalla", según ha publicado la agencia de noticias TASS.Zajarova ha explicado de esta manera que las autoridades de Rusia ya han informado de su postura a los países implicados.

|


Archivo - La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova

Portavoz Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova /@EP


La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha advertido a todos los países que están colaborando con Ucrania, sin importar el modo en que lo hagan: "Habrá consecuencias".


"Cualquier implicación en el suministro de armas o el envío de los llamados voluntarios (a Ucrania), cualquier experimento en este sentido, conllevará responsabilidad para los países correspondientes", ha avisao antes de señalar que "Europa debe ser consciente de que los voluntarios y mercenarios enviados a Ucrania volverán con un absoluto conocimiento de batalla", según ha publicado la agencia de noticias TASS.


Zajarova ha explicado de esta manera que las autoridades de Rusia ya han informado de su postura a los países implicados. "Se les revelaron los detalles", ha dicho antes de apuntar que la advertencia "habría surtido efecto".


Esta noticia sale a la luz después de que decenas de países hayan anunciado que enviarán armas y material militar de defensa a Ucrnia. Polonia o República Checa, por ejemplo, barajan la posibilidad de modificar la legislación actual para eximir de responsabilidad penal a aquellos ciudadanos que quieran alistarse a la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania.


Por lo que a España se refiere, que un ciudadano luche en Ucrania no es delito, indicaros a Galiciapress desde el Ministerio de Justicia tras la llegada de voluntarios españoles al país.


Que un español luche en Ucrania no es delito, indican desde el Ministerio de Justicia tras la llegada de voluntarios


relacionada España rectifica y anuncia que enviará armas a Ucrania
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE