jueves, 18 de abril de 2024 12:01
Política

Ayuso llevará a la Fiscalía Anticorrupción al Gobierno de Pedro Sánchez

Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que llevará a la Fiscalía Anticorrupción a un total de siete empresas vinculadas con el PSOE y el Gobierno para que se investigue la compra de mascarillas a través de los contratos de emergencia. 

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita al centro de coordinación logístico habilitado por el Gobierno regional en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal para canalizar la ayuda que se va a enviar a Uc

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso /@EP


Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que llevará a la Fiscalía Anticorrupción a un total de siete empresas vinculadas con el PSOE y el Gobierno para que se investigue la compra de mascarillas a través de los contratos de emergencia.


Ella centra concretamente en un total de 12 contratos que costaron a las arcas nacionales 326 millones de euros de compañías que según, Isabel Díaz Ayuso estaran relacionadas con el presidente Pedro Sánchez, el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa y la vicepresidenta del gobierno, Nadia Calviño.


La presidenta madrileña ha advertido en su comparecencia que van "a empezar a investigar a todos" al Presidente del Gobiernon, Pedro Sánchez, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño en una denuncia por una presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.


Ayuso ha dicho "vamos a investigar a todos. Para empezar, el Grupo Parlamentario Popular va a llevar a la Fiscalía, al menos, siete empresas relacionadas con el PSOE, el señor Salvador Illa y la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño. Porque se administraron incluso mascarillas por un valor entre un 25 y un 500% por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento" ha aseverado la presidenta de la Comunidad de Madrid.


Añadiendo que "en algunos casos no llegó el material. Dejaron, por tanto, sin protección a muchos sanitarios y a muchos pacientes".  Por lo que  "el PP va a hacer algo muy sencillo: utilizar los mismos argumentos que el PSOE utilizó ante la Fiscalía el 18 de febrero. Vamos a empezar a investigar todo lo que han hecho ustedes durante las compras de las mascarillas durante estos procedimientos".


Con esta denuncia la presidenta madrileña ha defendido que le gustaría saber si la Fiscalía "quiere saber la verdad o intentar desgastarme a mí y ahora lo que toca es saber si la señora [Dolores] Delgado lo que quiere es investigar a todos los familiares o solo a los míos".


En el PP de Madrid además anunciaban en la Asamblea madrileña "Presentaremos una denuncia ante la Fiscalía por contratos del Gobierno de España para adquirir material sanitario. Estamos seguros que la Fiscalía también tendrá interés en investigar a empresas relacionadas con familiares de Pedro Sánchez."



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE