miércoles, 16 de julio de 2025 15:13

Economía

Los usuarios de avión y del AVE se multiplican por más de dos en enero

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se disparó un 165,9% en enero respecto al mismo mes de 2021, al igual que los que eligieron los trenes AVE, que también se multiplicaron por más de dos tras subir un 176,2% interanual.
|

Archivo - Una mujer camina por un pasillo de la estación de Atocha para coger un AVE

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se disparó un 165,9% en enero respecto al mismo mes de 2021, al igual que los que eligieron los trenes AVE, que también se multiplicaron por más de dos tras subir un 176,2% interanual.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de dos millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el primer mes del año y 1,59 millones escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron algo más de un millón de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado en enero por casi 34,5 millones de viajeros, un 41,2% más, de los cuales 31,3 millones eran usuarios de Cercanías (+36,6%); 1,59 millones de Media Distancia (+79,8%), y 1,59 millones de Larga Distancia (+151,3%).

Por su parte, el transporte interurbano por autobús fue utilizado por 42,5 millones de viajeros en enero, cifra un 54% superior a la de igual mes de 2021, mientras que el transporte marítimo se disparó un 104,7%, hasta los 474.000 usuarios.

Según la estadística de transporte de viajeros del INE, el número de usuarios del transporte público aumentó en enero un 40,4% en tasa anual, hasta los 291,3 millones de pasajeros. El transporte urbano se incrementó un 40,8% y el interurbano avanzó un 50%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE