miércoles, 24 de abril de 2024 15:29
Deportes

Un Barça espeso tropieza ante el Galatasaray

Parecía un partido sencillo ante un rival fácil, por lo que era el momento ideal para hacer rotaciones, dejar descansar a los jugadores con más minutos acumulados y dárselos a aquellos que pasan más tiempo en el banquillo.

|

Memphis Depay con el FC Barcelona

El delantro azulgrana Memphis Depay /@EP


El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante el Galatasaray (0-0) en el partido de Europa League de este jueves en el Camp Nou. Estuvo espeso y desafinado. Salió al terreno de juego confiado, con muchos cambios en el once inicial, infravalorando al conjunto turco. Y ahora deberán ganarse el paso a cuartos de final en la vuelta.


El Galatasaray se encuentra a 32 puntos del líder de la liga turca y el cuadro azulgrana encadenaban varias goleadas en los últimos partidos. Parecía un partido sencillo ante un rival fácil, por lo que era el momento ideal para hacer rotaciones, dejar descansar a los jugadores con más minutos acumulados y dárselos a aquellos que pasan más tiempo en el banquillo. O eso pensó Xavi. Porque el Galatasaray salió concentrado y demostró que había estudiado a su rival y que sabía cómo frenarlo.


Además, los pupilos de Xavi saltaron al césped desinspirados. Espesos. Ferran Torres casi no aparecía y tampoco lo hacía Memphis. Araújo perdía balones. Faltaba intensidad y profundidad. Y eso pronto fue detectado por el entrenador del Barça, que no tardó en hacer cambios y sacar del banquillo a Busquets, Piqué y Dembélé. Después a Aubameyang.


La cosa cambió entonces, pues empezaron a jugar con más frescura y soltura. Pero lo que no cambió fue el marcador, porque ni un conjunto ni el otro fueron capaces de marcar ningún gol. El Barça lo intentó en la segunda mitad, tanto por las bandas como por el centro. Pero si en la primera parte habían estado espesos e incapaces de generar buenas jugadas, faltos de fluidez, en la segunda mitad les faltó acierto.


Con esto, el FC Barcelona deberá viajar a Turquía la próxima semana sabiendo que tiene por delante una final. Al no existir ya el valor doble de los goles fuera de casa, a los jugadores culés solo les vale ganar si quieren pasar a cuartos de final de la Europa League. Tendrán que preparar bien el encuentro y no infravalorar al Galatasary. Y deberán hacerlo aunque el Clásico se dispute tan solo tres días después.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE