viernes, 29 de marzo de 2024 12:53
Portada

Una mujer embarazada falleció en el bombardeo sobre el hospital de maternidad en Ucrania

Después de que atacaran el lugar donde debía dar a luz, la llevaron a otro hospital. Su bebé nació por cesárea, pero no dio señales de vida. El cirujano, Timur Marin, le dijo a la agencia de noticias Associated Press que la pelvis de la mujer había sido aplastada y su cadera separada.

|

Una mujer embarazada herida en el bombardeo ruso de un hospital de maternidad ucraniano ha acabado muriendo junto a su bebé, según ha podido confirmar la BBC.  Las imágenes la mostraban en una camilla tras el ataque aéreo sobre Mariúpol (Ucrania) el miércoles pasado, en el que murieron al menos otras tres personas.


Después de que atacaran el lugar donde debía dar a luz, la llevaron a otro hospital. Su bebé nació por cesárea, pero no dio señales de vida. El cirujano, Timur Marin, le dijo a la agencia de noticias Associated Press que la pelvis de la mujer había sido aplastada y su cadera separada.


Screenshot 500

Hospital bombardeado en Mariúpol @captura de pantalla de un vídeo compartido en Twitter


Los médicos dijeron que mientras intentaban salvarle la vida, se dio cuenta de que estaba perdiendo a su bebé y gritó: "¡Mátenme ahora!". Cuando les quedó claro que el niño había nacido muerto, intentaron resucitar a la madre, pero después de 30 minutos se dieron cuenta de que era inútil.


Los médicos dijeron que no tuvieron tiempo de tomar el nombre de la mujer antes de que su esposo y padre vinieran a recuperar su cuerpo. Eso significó que no terminó en una de las fosas comunes que se están cavando para las víctimas del bombardeo ruso de la ciudad.


Después del bombardeo del hospital, Twitter eliminó dos publicaciones de la embajada rusa en Londres que afirmaban que el ataque había sido falso. Los tuits de la embajada hicieron afirmaciones infundadas de que el hospital no estaba operativo en ese momento y que las mujeres heridas fotografiadas en la escena eran actrices.


La embajada también calumnió a otra mujer embarazada, fotografiada escapando de los escombros del hospital, que dio a luz el día después del atentado. La imagen de Mariana Vishegirskaya , con el rostro ensangrentado, bajando escalones sembrados de escombros fue ampliamente compartida en medio de la indignación por el ataque.


Un asesor presidencial ucraniano ha dicho que más de 2.500 residentes de Mariupol han muerto en ataques rusos. El padre Pavel Komashevsky, un sacerdote, dijo que las áreas residenciales habían sido bombardeadas día y noche, con aviones rugiendo sobre sus cabezas y detonando misiles.


El domingo, la Cruz Roja Internacional exigió acceso para entregas de ayuda y un plan acordado para la evacuación de la ciudad. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE